Sergio Ramos, durante un Clásico en el Camp Nou

DEBATE EN LAS REDES Y FOROS

ENCUESTA: ¿Se equivoca la prensa al informar sobre las medidas del Clásico?

Publicación:17/12/2019 - 13:16h

Actualización:17/12/2019 - 13:30h

Algunos piensan que la prensa da facilidades a Tsunami Democràtic con sus constantes informaciones sobre las medidas del Clásico; otros, defienden que la prensa debe informar de todo

Ver calendario del FC Barcelona

Se ha abierto un debate a través de las redes sociales y los foros de los principales medios deportivos, a través de las últimas horas, en el que algunos aficionados creen que la prensa ha contribuido a aumentar la tensión del Clásico y que, además, da una información muy suculenta a Tsunami Democràtic y los manifestantes catalanes sobre cada uno de los movimientos de FC Barcelona, Real Madrid y las fuerzas de seguridad.

Por contra, otros defienden que eso en ningún caso es culpa de la prensa, dado que está obligada a informar de todo aquello que sea susceptible de noticia para favorecer el conocimiento de la ciudadanía. En este sentido, desde 'FCBN' hemos querido trasladar el debate a nuestros lectores, con el objetivo de que se pronuncien al respecto y puedan expresar su opinión a través de esta encuesta:

LA ENCUESTA ¿Se equivoca la prensa al informar sobre las medidas del Clásico?

En las últimas horas los medios han informado que FC Barcelona y Real Madrid se concentrarán en el mismo hotel -el Princesa Sofía-, y que están citados en el Camp Nou dos horas antes del Clásico, a las 18 horas (hora peninsular española), para así dar margen de error por si se produjera algún incidente. 

El hecho de que se haya revelado dónde se concentrarán ambos equipos, además de las horas exactas en que se moverán rumbo al Camp Nou, ha sido criticado por los aficionados que no quieren dar información gratuita a Tsunami Democràtic para que lleve a cabo sus protestas.

¿Se está exagerando la situación?

Se ha criticado en algunos foros y en las redes sociales, además, que la prensa está contribuyendo a caldear todavía más el ambiente, exagerando quizás el nivel de alerta cuando desde la plataforma independentista Tsunami Democràtic se ha advertido que las protestas serán pacíficas, y que en ningún caso se desea entorpecer el curso habitual del partido.

Lo que pretende la plataforma es utilizar el Clásico de altavoz internacional, y de ahí que vayan a verse múltiples pancartas con mensajes dentro y fuera del estadio barcelonista antes, durante y después del partido. ¿Corre riesgo la seguridad de los jugadores y miembros del Real Madrid? Probablemente no, aunque ya han ordenado a sus fuerzas de seguridad que se mantengan en estado de máxima alerta. Este miércoles, durante las horas previas al encuentro, veremos si el ambiente está tan caldeado como dicen algunos medios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído