Ronald Koeman, dando órdenes desde el banquillo del FC Barcelona

SORPRESA PARA LOS CULÉS

ENCUESTA: ¿Se está volviendo loco Koeman al no contar con Riqui Puig?

Publicación:19/09/2020 - 13:57h

Actualización:19/09/2020 - 14:01h

Riqui Puig, uno de los jóvenes talentos más prometedores que ha sacado últimamente La Masía, no cuenta para Ronald Koeman. ¿Estás de acuerdo con la decisión del técnico holandés?

Ver calendario del FC Barcelona

No hay día sin lío en el FC Barcelona, y ahora se avecina uno de los gordos. Y es que Ronald Koeman no convocó a Riqui Puig para el Trofeo Joan Gamper 2020 por decisión técnica, y según ha informado 'RAC1' en las últimas horas el holandés habría conversado directamente con el de Matadepera para dejarle claro que no cuenta con él esta temporada 2020-21.

Esto obligará al canterano de 20 años a buscarse una salida antes del 5 de octubre, cuando se cierra el mercado estival, a no ser que desee quedarse en el club sin jugar ni un minuto este próximo curso. Una situación de lo más surrealista, tratándose de uno de los jóvenes talentos más prometedores de La Masía y que, en el segundo tramo de la pasada campaña, fue de los mejores jugadores del conjunto culé bajo el mando de Quique Setién.

LA ENCUESTA ¿Qué piensas de que Koeman no cuente con Riqui Puig?

De ahí que, ante la sorpresa general en el barcelonismo, desde 'FCBN' hayamos querido lanzar una encuesta preguntando a nuestros lectores qué piensan acerca de la decisión de Koeman, si respetan que es el holandés y sólo él quien debe decidir sobre la confección de la plantilla o si creen que está cometiendo un grave error al prescindir de Riqui Puig esta temporada.

Algunos darán la razón a Koeman, y pensarán que si ha tomado esa decisión será porque tiene motivos de peso. Otros, sin embargo, no entenderán nada y posiblemente sean la mayoría, pidiendo además la cabeza de Josep Maria Bartomeu nuevamente. ¿Dimitirá el presidente culé antes de que lleguen las elecciones del próximo mes de marzo de 2021? Esa parece una pregunta para otra encuesta distinta.

El Barça, corto de efectivos en la sala de máquinas

Sea como sea, el caso es que Koeman no contará con Riqui Puig este próximo curso, y eso deja muchas dudas en la medular azulgrana. Pjanic y Frenkie de Jong parecen fijos en la titularidad, con Sergio Busquets echándoles una mano y Sergi Roberto de comodín. Sin Riqui Puig, sin Rakitic, sin Arthur y con el traspaso inminente de Arturo Vidal, sería muy extraño que Carles Aleñá no se quedara en el primer equipo.

Aun así, puede que el FC Barcelona se quede corto de efectivos de creación y control del balón en el centro del campo, a no ser que Coutinho pueda bajar a posiciones de interior en partidos puntuales. Todo ello sin contar la aportación de un Barça B del que curiosamente salió Riqui Puig y que ahora, al menos durante una temporada, parece que deberá hacer las maletas. ¿En forma de cesión o de traspaso con recompra? Veremos...

Riqui Puig, puro 'ADN Barça' desde niño

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído