Joan Laporta durante un acto

VARIOS NOMBRES EN LA AGENDA DEL BARÇA

ENCUESTA: Sin Kimmich o Zubimendi, ¿por quién debería apostar el Barça para el pivote?

Publicación:20/06/2023 - 00:26h

Actualización:20/06/2023 - 00:26h

El FC Barcelona comienza a ver complicada la incorporación de Martín Zubimendi o Joshua Kimmich y se verá forzado a apostar por una alternativa más 'low cost'. Ya hay varios jugadores en la agenda de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha sido muy claro sobre sus exigencias en el mercado de fichajes estival. Se ha marcado como prioridad la incorporación de un mediocentro que pueda reemplazar a Sergio Busquets y puso dos nombres sobre la mesa: Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), pero lo jugadores ya han transmitidos que no están por la labor de abandonar sus respectivos clubes. Asimismo, son trapasos inviables, económicamente hablando, por lo que los azulgrana tendrán que poner en marcha un nuevo plan. Por ello, desde FCBN nos preguntamos qué pivote debe ser la gran apuesta de los culés para la temporada 2023-2024.

LA ENCUESTA Sin Kimmich o Zubimendi, ¿por quién debería apostar el Barça para el pivote?

En las últimas horas, el nombre de Guido Rodríguez ha comenzado a tomar fuerza. Si bien no es el jugador que más consenso genera en el club, al entrenador egarense le gusta mucho su perfil por su gran lectura y visión de juego, capacidad para recuperar balones y habilidad para servir de enlace entre la defensa y el ataque. Asimismo, en la lista se mantiene un Sofyan Amrabat que está decidido a dejar la Fiorentina y que podría costar entre 25-30 millones de euros. 

No hay que descartar, tampoco, que Marcelo Brozovic pueda llegar mediante un intercambio, con Franck Kessié involucrado. El centrocampista croata ha sido tentado por Arabia Saudí, pero no ha tomado la decisión final sobre su futuro. Otros jugadores que han sonado son Arthur Vermeeren, Florentino Luís o Joao Palhinha, pero no pasaron de rumores. En caso extremo, por el Fair Play financiero, Xavi Hernández tendría que optar por las opciones de casa: Frenkie de Jong o Nico González.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído