Martin Braithwaite, durante un calentamiento con el FC Barcelona

BRAITHWAITE, MUY MOTIVADO

ENCUESTA: ¿Traspasarías a Braithwaite si Lautaro Martínez llega al Barça?

Publicación:15/06/2020 - 14:53h

Actualización:16/06/2020 - 17:56h

El delantero danés del FC Barcelona, Martin Braithwaite, podría acabar siendo uno de los grandes damnificados si Lautaro Martínez aterriza finalmente en el Barça. ¿Le traspasarías?

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite ha regresado del parón de competiciones igual que lo acabó: demostrando que está lleno de ilusión y motivación por jugar en el FC Barcelona. El delantero danés ya se ganó el cariño de los aficionados culés en sus primeros partidos, repartiendo asistencias y provocando algún que otro penalti a pesar de no ver portería. Se estrenó a nivel goleador este pasado sábado, ante el Mallorca, y hasta podría haberse ido de Son Moix con otra diana.

Queda claro que no quiere desaprovechar la oportunidad que se le ha brindado, y Quique Setién le seguirá dando minutos mientras mantenga este nivel de rendimiento. Pero, ¿qué pasará si el FC Barcelona ficha a Lautaro Martínez este verano? Braithwaite pasaría a ser uno de los primeros descartes, con toda probabilidad, para hacer sitio al argentino en la plantilla. ¿Optarías por traspasar entonces al danés?

LA ENCUESTA ¿Traspasarías a Braithwaite si llega Lautaro Martínez al Barça?

Desde 'FCBN' hemos preparado la encuesta anterior para conocer tu opinión, con el objetivo de saber cuál es la postura general del barcelonismo en este aspecto. Además de Braithwaite, si llegara Lautaro peligraría también la continuidad de otros jugadores de ataque, como Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. Incluso la de Ansu Fati, para quien no se descarta una cesión la próxima temporada 2020-21.

El caso es que, en nuestra encuesta, puedes votar a favor del traspaso de Braithwaite, en contra o directamente mostrarte contrario a la posibilidad de que llegue Lautaro Martínez, un fichaje que significaría un gran desembolso económico y/o la pérdida de uno o más jugadores en un hipotético trueque. No hay duda de la calidad y progresión de Lautaro Martínez, aunque los números muestran que el Barça no está sufriendo a nivel goleador esta campaña.

Braithwaite, un recurso más para un Barça polifacético en ataque

Con el gol de Braithwaite en Son Moix, hasta 16 jugadores han visto puerta esta temporada con el Barça. Alguno de ellos ya no está en la plantilla, como Carles Pérez, pero queda claro que poco a poco van apareciendo alternativas a Leo Messi y Luis Suárez en el plano ofensivo, más allá de que sigan siendo los máximos anotadores del equipo.

A sus 29 años y tras haber llegado al Barça por algo menos de 20 'kilos', Braithwaite quiere aguantar todo el tiempo que pueda en el FC Barcelona. El tiempo, y lo que depare el mercado de fichajes en los próximos meses, determinarán si sus deseos acaban cumpliéndose. Por ahora, el danés seguirá teniendo varias oportunidades más de convencer a propios y extraños con la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído