Quique Setién, durante su presentación

SUCESOR DE VALVERDE

A falta de Xavi, Quique Setién ilusiona a la afición del Barça

Publicación:16/01/2020 - 19:59h

Actualización:16/01/2020 - 19:59h

Quique Setién fue elegido como sucesor de Ernesto Valverde tras el "no" de Xavi Hernández. Gran parte de los lectores de 'FCBN' están ilusionados con el cambio

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la derrota de la Supercopa de España, el FC Barcelona decidió definitivamente cesar a Ernesto Valverde​ como técnico del primer equipo, una idea que ya rondaba por la cabeza de la directiva desde hacía semanas. La dirección deportiva del club culé sondeó a algunos entrenadores y Xavi Hernández fue el que llegó a sonar con más fuerza, pero el egarense prefirió no aceptar la propuesta a mitad de temporada.

Tras ello, la directiva del FC Barcelona se reunió para abordar la situación y decidió por mayoría que Quique Setién era el técnico ideal para relevar al Txingurri, un puesto que el cántabro aceptó con gusto. Tras oficializarse el nombramiento del nuevo inquilino del banquillo culé, desde 'FCBN' quisimos saber la opinión de nuestros lectores acerca del nuevo técnico.

"¿Qué te parece Quique Setién como nuevo entrenador del Barça?", fue la pregunta con la que quisimos conocer la opinión del barcelonismo. Algo más de la mitad, el 52 por ciento de los encuestados, aceptó de buen grado que el cántabro sea el sucesor de Valverde y respondió "bien, es un técnico que me ilusiona". Algo que llama la atención por el hecho de ser un técnico sin títulos ni experiencia en clubes de élite europea.

Tal vez por ello, el 26 por ciento de los votantes se decantó por responder que la decisión de nombrar a Setién le parece "normal, me genera indiferencia". Por otro lado, hay un 23 por ciento de encuestados que no están de acuerdo con la decisión de la junta directiva, ya sea por la decisión de destituir a Valverde o porque no aceptan que su sustituto sea el santanderense, y que votó "me parece una mala decisión".

Quique Setién llega para recuperar la esencia del juego culé

Quique Setién llega al Camp Nou con el objetivo de mejorar el juego azulgrana y cambiar la dinámica de las últimas semanas. No lo tendrá nada fácil, dado que no está acostumbrado a lidiar con un vestuario plagado de estrellas y, además, tiene una experiencia nula en competiciones como la Champions League, que de hecho es el título más ansiado por el barcelonismo este año.

El santanderino, que dirigió a la UD Las Palmas y Real Betis, tendrá una papeleta complicada, aunque es indudable que su estilo y perfil convencen a muchos culés por sus afinidades con el 'cruyffismo' y el 'ADN Barça'. No en vano es el último técnico que ha conseguido salir victorioso en Liga del Camp Nou (3-4 en diciembre de 2018, cuando dirigía al Real Betis). A mitad de temporada, toma las riendas del conjunto del que siempre se ha declarado admirador por su forma de jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído