Frenkie de Jong en el Clásico ante el Madrid

EL BARÇA DEBE APOSTAR POR ÉL

Frenkie de Jong tiene que seguir siendo 'intocable' para el Barça

Publicación:18/11/2021 - 11:51h

Actualización:18/11/2021 - 12:46h

Los últimos rumores apuntan que el FC Barcelona podría estar planteándose escuchar ofertas por Frenkie de Jong en verano. Pese a que su rendimiento está dejando que desear, el holandés tiene el potencial, la calidad y la juventud para seguir apostando por él

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue la gran apuesta del FC Barcelona en 2019. Los culés alcanzaron un acuerdo en enero de ese año con el Ajax para fichar al holandés de cara a verano por 86 millones de euros. Un traspaso importante por el que en ese entonces era el centrocampista con más futuro del fútbol europeo. El de Arkel llegó al Barça tras salirse en Champions con el cuadro neerlandés y todo apuntaba que iba a ser uno de los líderes del cuadro blaugrana.

Sin embargo, más de dos años después de su llegada, el mediocampista sigue sin haber alcanzado su 'prime' y todavía no ha rendido al nivel que lo hizo en Ámsterdam. Por ello y porque Ronald Koeman ya no está para protegerle, según se ha apuntado esta semana, el club se podría estar planteando escuchar ofertas por él a final de campaña. El internacional 'oranje' tiene mucho mercado y podrían llegar propuestas por él de 70 u 80 millones que podrían financiar otras operaciones.

En el Barça parece que se cree que el centro del campo es la zona mejor cubierta de la plantilla y que perder a Frenkie no sería un drama. Nico González, Pedri y Gavi son el presente y sobre todo el futuro de la entidad, y da la impresión de que podrían convertirse en tres centrocampistas de élite para más de una década. Además, Sergio Busquets aún tiene fútbol a corto plazo, Riqui Puig podría explotar a las órdenes de Xavi Hernández y en la cantera hay otros medios muy prometedores.

Por todo ello, en la entidad estarían pensando en dar salida a De Jong y apostarlo todo a los jóvenes ya mencionados. Sin embargo, pese a la evidente calidad de los Pedri o Nico, y a pesar de que el razonamiento tiene cierta lógica, la realidad es que desprenderse de un talento como el del neerlandés no sería lo más recomendable. Aunque se ha estancado y tiene que dar mucho más, tiene todas las condiciones del mundo para convertirse en uno de los mejores medios del mundo y hay que apostar por él.

De Jong tiene que ser el próximo mediocentro del Barça

Aunque hasta ahora ha sido titularísimo en el Barcelona, desde que llegó, el de Arkel prácticamente ha jugado siempre fuera de sitio. En el Ajax, donde despuntó, destacó y donde se convirtió en uno de los mejores de Europa en su puesto, fue de mediocentro en la base de la jugada. Ahí es donde más rinde y es justo donde menos ha jugado en el Camp Nou. La presencia de Sergio Busquets ha provocado que a Frenkie se le tenga que recolocar como interior y esa es una de las razones por las que ha estado tan lejos de su mejor versión.

Algo más adelantado puede sacar a relucir su capacidad para llegar al área y finalizar, tal y como hizo el curso pasado. Sin embargo, pese a esto, jugar a esa altura no le hace bien y todavía no ha encontrado su sitio en el Barça. Por ello, antes de tomar ninguna decisión definitiva con él, Xavi debería darle galones como centrocampista puro. Para eso, claro está, tendría que reducir los minutos de Busquets, algo que no será fácil por el estatus del catalán en la plantilla.

No obstante, a 'priori' parece una decisión que a medio y largo plazo podría ser beneficiosa para el equipo, ya que puede que haciendo esto el Barcelona termine ganando al que tiene potencial para ser algún día el mejor mediocentro del planeta. Desde ese puesto, tal y como hizo en Ámsterdam, tiene una capacidad innata para romper líneas de presión conduciendo o con un pase, y sería un medio distinto a lo que ha sido 'Busi'. Tiene calidad individual, visión, inteligencia defensiva, físico y personalidad de sobra para triunfar en el Camp Nou. Por todo ello, necesita jugar donde sus cualidades salgan a relucir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído