Frenkie de Jong en un partido con el Barça

FRENKIE NECESITA JUGAR DE MEDIOCENTRO

El gran problema y el freno de Frenkie de Jong en el Barça es Busquets

Publicación:19/11/2021 - 08:52h

Actualización:19/11/2021 - 11:38h

Frenkie de Jong está en boca de todos y se ha rumoreado que el FC Barcelona podría estar planteándose venderle. Sin embargo, el holandés sigue siendo uno de los centrocampista con más presente y futuro del mundo y puede que para explotar solo necesite jugar en su sitio

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets ha sido el mejor mediocentro del mundo durante muchos años. El mejor FC Barcelona de la historia no puede concebirse sin el de Badia a los mandos y nadie puede discutirle como una de las grandes leyendas de la historia reciente del club. Sin embargo, en el fútbol la edad no perdona y desde hace unos años el '5' ha dejado de ser dominante y ha bajado su nivel por culpa de su físico.

En determinados contextos y ante determinados equipos, el mediocampista sigue brillando y continúa dando clases magistrales. Lo ha demostrado con la selección española de Luis Enrique y lo demuestra en ocasiones con el Barcelona. Sin embargo, cuando los encuentros se vuelven locos, los rivales son muy físicos y el ritmo de los choques es alto, 'Busi' sufre y con él lo hace todo el equipo.

Es por este bajón por lo que el técnico del Barça, ahora Xavi Hernández, debería plantearse empezar a darle un papel algo más secundario a su actual capitán. Y es aquí, en este escenario en concreto, donde tiene que emerger la figura del discutidísimo Frenkie de Jong. El holandés lleva más de dos años en el Camp Nou en los que todavía no ha explotado y en los que ha rendido muy por debajo del nivel mostrado en el Ajax en la campaña 2018/2019.

Un sector de la afición está criticando desde hace tiempo al neerlandés y ahora se dice que es desde la propia entidad donde lo hacen. Se comenta que la directiva podría estar planteándose escuchar ofertas por él de cara al verano de 2022 para hacer caja e invertir el dinero recaudado en otros fichajes más urgentes. En la planta noble del Camp Nou se cree que con Nico González, Gavi, Pedri y Riqui Puig hay mediocampo para muchos años, por lo que no verían como un drama dejar ir a Frenkie.

Sin embargo, la realidad es que un Barcelona en plena reconstrucción no puede permitirse el lujo de dejar escapar al que podría llegar a ser el mejor mediocentro del mundo. En el Ajax, De Jong demostró que es en la base de la jugada donde más brilla y donde de verdad marca diferencias. Con Schöne a su lado, pero siendo él el cerebro del cuadro 'ajacied', el holandés domingó en su liga y en la Champions League. El Barça fichó un mediocentro, no un interior, que es de lo que más ha jugado el de Arkel en los dos años y algo que lleva en la Ciudad Condal.

Busquets frena a De Jong y frena la reconstrucción del Barça

Por todo esto, atacar a Frenkie por no brillar como interior y pensar en traspasarle es un error que los culés no deben cometer. El holandés necesita galones en el centro del campo y necesita que Xavi y la propia entidad apuesten de verdad por él en la posición en la que más puede rendir. Busquets se ha convertido en un problema y en el principal freno para el internacional 'oranje', y por ende se ha convertido en lo mismo para su equipo. El Barça necesita evolucionar, necesita un cambio de ciclo y eso solo puede llegar si 'Busi' da paso al '21'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído