Antoine Griezmann y Neymar Jr, con el FC Barcelona y el PSG

TRAS LA ENCUESTA DE 'FCBN'

Griezmann se gana al barcelonismo: Los culés ya le prefieren antes que a Neymar

Publicación:29/12/2019 - 11:52h

Actualización:29/12/2019 - 15:37h

Aunque buena parte de la afición culé apostaría por el retorno de Neymar Jr, los culés no aceptarían desprenderse de Antoine Griezmann según los resultados de la última encuesta de 'FCBN'

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar siempre será Neymar, y durante las cuatro temporadas que permaneció en el FC Barcelona dejó un recuerdo imborrable a base de goles, asistencias y regates mágicos. A sus 27 años sigue siendo un gran jugador, pero su marcha turbulenta del club dañó gravemente la imagen que tiene el barcelonismo de él, y de ahí que sean muchos los que se niegan a su posible vuelta.

Hace unos días, desde 'FCBN' lanzamos una encuesta preguntando a nuestros lectores si preferían que regresase Neymar Jr o que, por el contrario, el FC Barcelona siguera potenciando la 'MSG' de Antoine Griezmann, quien parece cada día más adaptado al equipo. Los resultados, aunque son ajustados, hablan por sí solos: un 35% apuesta por la 'MSG' de Griezmann y un 21% por la 'MSN' de Neymar Jr.

Sin embargo, un 41% desearía que Neymar volviera pero sin alterar la continuidad de Griezmann, haciendo que el Barça conviva con estos dos 'cracks' además de los que ya tiene en plantilla. Por pedir que no quede, claro está, pero esta alternativa parece inviable por precio y salarios de los jugadores, teniendo en cuenta que el FC Barcelona ya es el club que más dinero gasta en sueldos en el mundo.

Si Neymar Jr volviera, alguien tendría que salir. Y parece claro que la afición culé, hoy por hoy, no quiere que el elegido sea Griezmann. Si fuese así, el aficionado preferiría que el brasileño no regresara al Camp Nou, al tener esperanzas de que el rendimiento del francés vaya todavía a más a lo largo de los próximos meses. 'Ney', por tanto, queda en un segundo plano.

Y pese a sus deseos de volver a pisar la que un día fue su casa, está descubriendo que todas las acciones tienen consecuencias. El FC Barcelona es el que menos ha perdido con su marcha, pues sigue teniendo a uno de los clubes más competitivos de Europa y, con el liderazgo de Messi, aspira a conquistar una Champions League que, por cierto, también se le resistía con Neymar (sólo ganó la de la temporada 2014-15).

El fichaje de Neymar Jr ya no es necesario

A Neymar le han ido peor las cosas, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, y mejor no hablar de los fracasos continuados del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, algo que se está convirtiendo en tradición. Ahora, con Griezmann en las filas culés y su adaptación al alza, se abre una nueva etapa en la que el Barça vuelve a disponer del ataque más temible de Europa, con Dembélé de 'outsider' y Ansu Fati como estrella en potencia. Gastarse 180 millones de euros para repescar a Neymar ya no es necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído