Neymar Jr, durante un partido con el PSG esta temporada 2019-20

OPERACIÓN COMPLICADA

Así opina el barcelonismo sobre la posible vuelta de Neymar

Publicación:1/06/2020 - 16:41h

Actualización:1/06/2020 - 16:41h

El nombre de Neymar sigue sonando para reforzar al FC Barcelona, pero no se trata de una operación sencilla. A través de 'FCBN', el barcelonismo opinó sobre si el brasileño debe volver

Ver calendario del FC Barcelona

Casi tres años después del adiós de Neymar, parece claro que se equivocó al cambiar el FC Barcelona por el Paris Saint-Germain. Incluso él mismo lo piensa, y así se lo habría confirmado a varios de sus ex compañeros de vestuario en persona y de forma telemática. Al brasileño le encantaría poder regresar al Camp Nou como si nada hubiera pasado, pero hay trenes que sólo pasan una vez y será muy complicado volver a vestirle de azulgrana.

Desde el Camp Nou se ha intentado por activa y por pasiva su regreso. El pasado verano, el Barça luchó en las negociaciones con el PSG para garantizar su vuelta, incluyendo a varios de sus jugadores en un trueque que al final no llegó a producirse. Este próximo verano podría ocurrir lo mismo, aunque con menor intensidad teniendo en cuenta el impacto del coronavirus sobre la economía del mundo del fútbol.

En 'FCBN', a través de una de nuestras habituales encuestas, quisimos saber si el barcelonismo cree que el Barça debe seguir intentando el retorno de Neymar o si, por el contrario, considera que hay que pasar página de una vez por todas. Desde que dejó el Camp Nou en verano de 2017, el nombre del extremo brasileño siempre ha seguido muy vinculado al FC Barcelona alrededor de un hipotético regreso.

"¿Debe olvidarse de una vez el Barça del fichaje de Neymar Jr?" fue la pregunta que propusimos. Los resultados, por cierto, han sido muy igualados. Un 60 por ciento de los encuestados considera que el club azulgrana debe hacer un esfuerzo para traer al astro del Paris Saint-Germain de vuelta al Camp Nou, mientras que un 40 cree que hay que pasar página e ir a por otros futbolistas. Resultados que reflejan una realidad sin una mayoría clara.

Las informaciones de la prensa nacional e internacional aseguran Neymar está intentando presionar a la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaifi, desde hace meses, para que le dejen fichar por el FC Barcelona este verano. No obstante, el club galo quiere retener a un futbolista que en su día costó 222 millones de euros y no dejarle marchar por menos. Algo totalmente fuera de mercado, y más tras la pandemia.

La prioridad es Lautaro Martínez

Neymar interesa al FC Barcelona, pero el club culé tiene por delante en su lista de prioridades un nombre: el de Lautaro Martínez.​ El argentino, más joven y asequible a nivel económico que el brasileño, es el refuerzo en el que se van a centrar todos los esfuerzos culés. Y la lógica invita a pensar que es imposible que haya recursos para destinar 'Ney' si acaba llegando el crack 'neroazzurro'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído