Riqui Puig, durante un calentamiento con el FC Barcelona

FICHAJES EN TIEMPOS DE CRISIS

¿Realmente necesita más fichajes el FC Barcelona 2020-21 de Koeman?

Publicación:10/09/2020 - 11:02h

Actualización:10/09/2020 - 13:21h

El FC Barcelona puede adelantar algunas salidas de hombres importantes en los próximos días, y se prevé que ello vaya ligado a futuras incorporaciones. Pero... ¿son necesarias?

Ver calendario del FC Barcelona

Si acertar con los fichajes nunca fue una tarea fácil, hacerlo en tiempos de crisis puede ser aún más complicado. Entre nuevos fichajes, ascensos del Barça B y el regreso de jugadores cedidos, Ronald Koeman tiene a su disposición a un grupo de jugadores muy numeroso y de gran talento, con el que puede rejuvenecerse notablemente la plantilla definitiva en función de con qué jugadores cuente el técnico holandés.

En cuestión de días (o de horas) el FC Barcelona puede potenciar las salidas de Arturo Vidal y Luis Suárez, y no se descarta que salga algún otro jugador más antes de que se cierre el mercado de fichajes en el mes de octubre. La idea inicial era cubrir esas dos salidas 'semi-seguras' con la llegada de dos refuerzos como Wijnaldum (Liverpool, 29 años) y Memphis Depay (Olympique de Lyon, 26 años), dos holandeses a quienes Koeman conoce a la perfección.

El centrocampista 'red' llegaría a cambio de unos 17 millones de euros, mientras que el delantero del equipo galo costaría entre 25 y 30 'kilos', a no ser que se rebajase la operación con la inclusión de jugadores como Samuel Umtiti. Sea como sea, el Barça tendría que gastar dinero y, a día de hoy, nadie asegura que la apuesta por estos dos jugadores fuese exitosa.

Otra opción sería dar más minutos a jóvenes promesas que vienen pujando fuerte desde abajo, y que con protagonismo podrían acabar de eclosionar. Ansu Fati podría desempeñar las funciones destinadas para Depay, en una delantera ya poblada con otras joyas como Messi, Griezmann y Dembélé, sin contar a jóvenes perlas como Trincao y Pedri, o a un Braithwaite que sigue en el equipo.

Riqui Puig, en plena progresión con el Barça

En la medular, el FC Barcelona ya dispone de Frenkie de Jong, Busquets, Sergi Roberto, Miralem Pjanic y Riqui Puig. El perfil de Wijnaldum escaseará si se marcha Arturo Vidal, pero puede que al Barça le surtiera efecto regresar al centro del campo de los 'pequeñajos', como antaño, y potenciar las apariciones de Riqui Puig en las alineaciones, tanto de titular como de suplente.

Donde sí haría falta fichar es en defensa, especialmente si Samuel Umtiti hace las maletas. Ahí Eric García es la principal opción, y se prevé que pueda aterrizar en el Camp Nou por menos de 20 millones de euros. Con un único fichaje, por lo tanto, el FC Barcelona podría dar por cerrado el capítulo de entradas, dejaría de gastar un dinero que nadie le asegura que esté bien invertido a día de hoy, y por contra podría potenciar el desarrollo de algunas promesas destinadas a convertirse en estrellas si se les dan oportunidades.

¿Fichar? Sólo lo estrictamente necesario

¿Realmente es tan necesario fichar a un sustituto de cada uno de los que se van? Así, los jóvenes talentos del FC Barcelona nunca recibirán las oportunidades que merecen, como sí ocurrió con los Xavi, Iniesta, Busquets, Messi o Sergi Roberto que fueron apareciendo desde abajo. Llega la hora de ser valientes, más que nunca, en una temporada que teóricamente es de transición... Pero que puede aportar muchas cosas positivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído