El FC Barcelona, celebrando un gol en el Camp Nou

EL BARÇA DEBE CONVENCER A TODOS

Sólo la mitad de los culés confía en el doblete Liga-Champions; la otra, insegura

Publicación:5/06/2020 - 13:34h

Actualización:5/06/2020 - 13:34h

Cuando eche a rodar el balón, y a pesar de que no habrá público en las gradas del Camp Nou, el Barça tendrá que convencer a todos sus aficionados de que es capaz de lograr algo grande

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará su primer partido post-confinamiento el próximo 12 de junio contra el Mallorca, en Son Moix, con la voluntad de lograr una victoria relativamente fácil ante uno de los equipos de la zona de descenso y, así, afianzar el liderato en LaLiga Santander 2019-20 por delante del Real Madrid. Además de ganar, sin embargo, los de Quique Setién tendrán otro objetivo: convencer.

Y es que en los últimos días publicamos una encuesta en 'FCBN' para saber la opinión de los barcelonistas acerca de las opciones que tiene el Barça de ganar Liga y Champions esta temporada 2019-20. Si bien es cierto que los resultados pueden leerse de diversas maneras, una cosa está clara: el 50% de los culés confía en el doblete y el otro 50% tiene sus dudas, por unas razones u otras.

Del 50% más pesimista, cabe desgranar un 27% que piensa que el FC Barcelona no conquistará el doblete de ninguna manera, mientras que un 15% opina que todo dependerá del estado, motivación e inspiración de Leo Messi, el mejor jugador del mundo. El 8% restante, por contra, cree que las posibilidades de doblete irán ligadas a la abundancia o no de lesiones, dados los problemas que ha tenido el Barça a lo largo de la temporada.

Viendo que la mitad de los aficionados tiene serias dudas, el Barcelona de Quique Setién deberá empezar las 17 'finales' que tiene por delante consiguiendo buenos resultados y, además, convenciendo con un juego ofensivo y atractivo. Con la posesión no será suficiente, sino que hará falta una verticalidad que en algunos momentos de esta campaña se ha echado en falta.

El Barça tiene recursos para ganarlo todo

Recursos tiene de sobra el equipo, y todavía más con la recuperación de un Luis Suárez que llega a este tramo final con ilusiones renovadas. Llegue o no a tiempo Leo Messi para jugar frente al Mallorca, el Barça tendrá disponibles al charrúa, Griezmann, Braithwaite y Ansu Fati, sin contar a un Dembélé que no reaparecerá hasta el mes de agosto si todo marcha según lo previsto.

Si el FC Barcelona comienza este último tramo de curso enlazando dos o tres victorias seguidas, y jugando a buen nivel, sin duda los aficionados culés se reengancharán en su mayoría a animar al equipo, aunque no pueda ser en vivo sino a través de las redes sociales. Por otro lado, un buen comienzo llenará también de motivación a los propios jugadores. La clave, como en todo, está en creérselo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído