Los jugadores del FC Barcelona en una sesión de entrenamiento

EL BARÇA SIGUE RODANDO

La agenda del FC Barcelona en la semana del Trofeo Joan Gamper

Publicación:29/07/2019 - 10:59h

Actualización:31/07/2019 - 11:37h

El FC Barcelona se enfrenta a otro escalón importante en su pretemporada, ya que el equipo estará completo con el regreso de los internacionales. Esta es la agenda de los azulgrana en una semana que finalizará con el Trofeo Joan Gamper

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos días que el FC Barcelona echó a andar, y su animada pretemporada no se detiene. Los catalanes acumulan unas semanas de entrenamientos y regresaron recientemente de la gira asiática para afrontar otro paso importante en su preparación de cara a la campaña 2019-20. Tras un breve parón, tocará esforzarse de nuevo en la puesta a punto de camino hacia el domingo, que traerá la presentación oficial de la plantilla.

El punto clave de esta semana es el regreso de los internacionales, que completarán el equipo de Ernesto Valverde. Leo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Philippe Coutinho y Arthur disputaron la Copa América y contaban con un permiso especial para alargar sus vacaciones, pero ya les ha llegado la hora de volver al trabajo. Algunos, como el uruguayo, ya se han dejado ver por la Ciudad Deportiva, pero en breve entrarán todos en acción.

Para dar algo de margen a los futbolistas tras el viaje a Japón, los técnicos añadieron el lunes día 29 de julio a lista de días libres, pero esto será apenas una excepción. El martes 30 hay doble sesión de entrenamientos en la Ciudad Condal (a las 9:30 horas y a las 18:30 en horario peninsular) para seguir incidiendo en cuestiones físicas, tácticas y técnicas antes de la llegada de los compromisos oficiales.

Como ha sucedido desde el inicio de la pretemporada, las cargas de trabajo se regularán al detalle, lo que supondrá intercalar sesiones en los próximos días. El miércoles 31 sólo habrá entrenamiento por la mañana, el jueves 1 de agosto de nuevo sesión doble y el viernes 2 y el sábado 3 contarán también con una única convocatoria, ya que el domingo 4 hay otro partido de alto nivel en casa con una celebración por todo lo alto.

A la fiesta del Trofeo Joan Gamper se une este año el Arsenal, otro rival exigente y sobradamente preparado. Como sucedió con el Chelsea en Tokio, los 'gunners' son un adversario complicado porque su liga empieza antes y también lo hizo su preparación. A las 20.00 horas del domingo tendrá lugar el choque contra los londinenses, y el próximo lunes 5 de agosto se pondrá rumbo a la gira americana, en la que hay programados dos enfrentamientos contra el Napoli.

La fiesta del Gamper durará todo el fin de semana

Aunque para los cracks la jornada importante será la del domingo, la fiesta del Gamper durará todo el fin de semana, y contará con varios eventos en el Camp Nou dirigidos a los aficionados barcelonistas. Recuerda que en 'FCBN' puedes estar informado de todas las citas del calendario azulgrana, de la actualidad del equipo y de su andadura a lo largo de la temporada 2019-20. Si quieres comprar entradas para este partido o alguno de los que están por venir puedes hacerlo de forma muy sencilla a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído