Oriol Busquets y Juan Miranda, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA ECHA A ANDAR

AGENDA: El plan de trabajo de Koeman en su primera semana en el Barça

Publicación:23/08/2020 - 18:20h

Actualización:23/08/2020 - 18:20h

Ronald Koeman dirigirá esta semana al grupo de jugadores que tiene a su disposición y, a partir del domingo, contará ya con toda la plantilla para preparar el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la expedición culé que jugó la Champions League en Lisboa no está convocada para iniciar la pretemporada 2020 hasta el 30 de agosto, el grupo de jugadores que ha trabajado estos últimos días en la Ciutat Esportiva Joan Gamper lo seguirá haciendo, ya bajo el mando del 'staff' técnico de un Ronald Koeman que ha planificado esta próxima semana de entrenamientos.

Tras haber sido presentado oficialmente como nuevo entrenador a principios de esta última semana, y ya conocedor del funcionamiento de las instalaciones del club, Koeman ha aprovechado para hablar con algunos de sus jugadores estos últimos días, y ahora afronta su primera semana de trabajo que concluirá con el regreso de todos los jugadores que participaron en la fase final de la Liga de Campeones.

Unos primeros días de sesiones de entrenamiento que le servirán para observar y analizar de cerca a los jóvenes talentos del club que ya están en Barcelona, como Trincao, Pedri o Matheus. Koeman, de esta manera, podrá empezar a formarse en la cabeza la idea de con qué jugadores de este pequeño grupo puede contar para reforzar la primera plantilla de la próxima temporada 2020-21, y de cuáles prescinde.

Rafinha, Oriol Busquets, Wague, Miranda, Pedri, Matheus Fernandes,Trincão, Braithwaite y Gustavo Maia, que se incorporó el 21 de agosto, son los futbolistas que están llevando a cabo un plan de trabajo especifico en las instalaciones culés hasta que se una el resto de la plantilla. El día 30 de agosto todos los componentes del equipo pasarán las pruebas PCR, y el lunes 31 está programado el primer entreno oficial de la pretemporada 2020, ya con todos juntos.

A pesar de que todavía no han llegado nuevos fichajes (a excepción de Trincao y Pjanic), el Barcelona cuenta con una plantilla amplia, de gran talento y también con caras nuevas que aportarán juventud para rebajar la media de edad del equipo.

Eso sí, aún será necesario acudir al mercado de fichajes para reforzar posiciones concretas, sobre todo si se decreta la salida de pesos pesados como podrían ser Rakitic, Luis Suárez o Jordi Alba, tres de los jugadores en el punto de mira. Todo ello, sin saber aún qué pasará con un Leo Messi cuyo futuro se mantendrá en el aire hasta que el argentino rompa su silencio.

AGENDA SEMANAL DEL BARÇA:

Lunes 24

  • 9.30 horas: Entrenamiento - Ciutat Esportiva 

Martes 25

  • 9.30 horas: Entrenamiento - Ciutat Esportiva 

Miércoles 26

  • Descanso

Jueves 27

  • 9.30 horas: Entrenamiento - Ciutat Esportiva 

Viernes 28

  • 9.30 horas: Entrenamiento - Ciutat Esportiva 

Sábado 29

  • Descanso

Domingo 30

  • Pruebas PCR

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído