Trincao, Pedri, Rafinha, Matheus y Wagué, durante un entrenamiento

ILUSIONES RENOVADAS

El Barça de Koeman iniciará la pretemporada al completo el 30 de agosto

Publicación:21/08/2020 - 19:38h

Actualización:23/08/2020 - 17:27h

El FC Barcelona de Ronald Koeman echará a andar el próximo 30 de agosto con las pruebas PCR, y el día 31 se realizará el primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ya tiene fecha de regreso. El 2-8 sufrido en Lisboa contra el Bayern Múnich fue sin lugar a dudas la mayor humillación de la historia del equipo, pero ha llegado la hora de pasar página y los jugadores ya están relajándose junto a sus familias durante estos últimos días de agosto, disfrutando de sus vacaciones antes de reincorporarse a la disciplina culé el próximo 30 de este mes.

Ese es el día que han fijado Ronald Koeman y su 'staff' técnico para empezar a preparar la próxima temporada 2020-21. Todos los futbolistas están citados ese día para pasar las correspondientes pruebas PCR, y el lunes 31 llevarán a cabo el primer entrenamiento a partir de las 17:30 horas en la Ciutat Esportiva.

Allí se juntará con el resto de jugadores el grupo de nueve futbolistas que ya inició la pretemporada el 12 de agosto, y que está formado por Rafinha Alcántara, Pedri González, Francisco Trincao, Matheus Fernandes, Moussa Wagué, Oriol Busquets, Juan Miranda, Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo. Todos ellos tienen opciones de quedarse en el primer equipo, aunque unos más que otros.

Francisco Trincao tendrá hueco casi al 100%, mientras que habrá que ver qué sucede con Pedri, Aleñá y Todibo, también con opciones. Más difícil lo tienen Miranda, Oriol Busquets, Wagué, Matheus y Rafinha, que podrían acabar siendo traspasados o cedidos a otros clubes. Habrá que sumar también a Miralem Pjanic, que el próximo 30 de agosto se incorporará con normalidad junto al resto de compañeros.

Y a los jugadores de la actual primera plantilla será necesario sumar a Araújo, Ansu Fati y Riqui Puig, quienes pasarán a tener ficha y dorsal del primer equipo. En cuanto al resto, habrá que estar pendientes de qué jugadores hacen las maletas y cuáles llegan como nuevos fichajes para reforzar al equipo culé. Koeman, en cualquier caso, está contento por ahora con los talentos que tiene en la plantilla.

LaLiga empieza el 12 de septiembre

El inicio de LaLiga Santander 2020-21 está fijado para el 12 de septiembre, aunque los equipos españoles que han participado en la fase final de la Champions League (Barça, Atlético), en la Europa League (Sevilla) y disputado el playoff de ascenso a Primera (Girona o Elche) empezarán la competición en la tercera jornada, con dos semanas más para descansar y rearmarse.

Real Madrid y Getafe, que también disputaron sus compromisos europeos después de acabar LaLiga, empezarán una semana antes el campeonato jugando ya en la segunda jornada. En este sentido, lo más probable es que queden emparejados entre ellos en la primera jornada, que quedará aplazada para ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído