Los jugadores del Barça celebran el tanto de Griezman

TRES CLARAS ALEGRÍAS

Análisis de la pretemporada: alegrías, decepciones e incógnitas

Publicación:21/09/2020 - 11:29h

Actualización:21/09/2020 - 15:47h

Después de haber disputado los tres únicos partidos de la pretemporada del equipo blaugrana, es momento de analizar cuales son los aspectos positivos y negativos

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona, este año, solo ha constado de tres encuentros, más allá de los entrenamientos bajo las órdenes de Ronald Koeman. Los partidos contra el Club Gimnàstic de Tarragona, Girona FC y Elche CF han dejado alegrías y decepciones destacables. También quedan algunas dudas que tendrán que aclararse a lo largo de estas semanas

Alegrías

En primer lugar, como no podía ser de otra forma, debemos mencionar al mejor jugador del mundo: Lionel Messi. El hecho de que, finalmente, haya optado por seguir un año más en Barcelona, a pesar de los motivos, representa, por sí solo, una alegría para los culés. Además, ha vuelto a buen nivel, como pudimos ver, sobre todo, en el cruce ante el Girona.

Las nuevas incorporaciones también han representado una bocanada de aire fresco en el vestuario blaugrana. Pedri ha dejado ver cual era el motivo por el que el Barça decidió apostar por él como propuesta de futuro. Trincao, por otro lado, ha mostrado tener el nivel suficiente para ser un jugador regular en las rotaciones de Koeman para el primer equipo.

De todos modos, la mayor de las alegrías para los culés es el estado de forma de un jugador que ya había vestido los colores del Barça: Philippe Coutinho. Ha demostrado que la cesión al Bayern de Múnich le ha sentado francamente bien; ha venido con un nivel físico algo superior al resto y, lo más importante, con ganas de ser protagonista tomando responsabilidades en los momentos importantes.

Incógnitas

Dos grandes jugadores debían demostrar un salto de calidad respecto a la temporada anterior: Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. El exjugador del Atlético de Madrid no hizo una mala campaña en la anterior edición, aun así, no estuvo al nivel que se le esperaba; y el extremo, frustrado por las lesiones, no pudo aportar tanto como el club necesitaba

Tras los encuentros que ha disputado el Barça de pretemporada, ambos han dejado una sensación agridulce. Grizi, pese a anotar hasta en dos ocasiones, ha estado bastante desaparecido cuando debería ser uno de los jugadores protagonistas. Por otro lado, Dembélé, ha mostrado que es un jugador técnicamente exquisito, pero que todavía tiene mucho que aprender a nivel táctico.

Decepciones

Las decepciones de la temporada, esta vez, no vienen por el rendimiento de algún jugador en el campo, sino que proceden de la gestión deportiva del club. En primer lugar, la noticia de que Koeman no va a contar con Riqui Puig ha sido una decepción para el barcelonismo, y más todavía, teniendo en cuenta los últimos partidos de la temporada anterior.

Por último, parece que, a falta de dos semanas para el cierre del mercado veraniego de fichajes, la plantilla sigue algo descompensada. La prioridad era reforzar la línea zaguera con un central, y en segundo lugar, un delantero centro puro. La defensa sigue siendo la misma que la temporada pasada, y el delantero centro no ha llegado. A demás la operación salida del FC Barcelona no ha funcionado tan bien como todos esperábamos.

Así fue la victoria del Barça en el Gamper (1-0)

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído