Riqui Puig en el amistoso ante el Nàstic / Imagen: Twitter Oficial FCB

7 DEL PRIMER EQUIPO Y 4 JOYAS DEL B

El análisis del primer once de Koeman en esta pretemporada

Publicación:21/07/2021 - 20:09h

Actualización:21/07/2021 - 20:57h

Ronald Koeman sacó un once clásico del primer amistoso de pretemporada del FC Barcelona. El holandés contó con siete jugadores del primer equipo y cuatro del Barça B, con Riqui Puig, Alejandro Balde y Yusuf Demir como nombres más destacados

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman no sorprendió en exceso con el primer once de la pretemporada del FC Barcelona. Los culés recibieron al Gimnàstic de Tarragona en el Johan Cruyff con siete futbolistas del primer equipo, con cuatro canteranos y con un fichaje que podría resultar siendo una de las revelaciones del filial. Neto, Piqué, Umtiti, Dest, Balde, Sergi Roberto, Riqui Puig, Pjanic, Demir, Peque y Escobar formaron la mencionada alineación.

Aunque la presencia de Pjanic y de Umtiti pudo sorprender por la intención del club de desprenderse de ambos, la realidad es que el entrenador barcelonista no tenía muchas más alternativas a estas alturas de la preparación. Ambos salieron de inicio, uno en el centro de la defensa y el otro como mediocentro, y no pasaron de correctos en ningún momento. Faltos de ritmo, como casi todos, no destacaron especialmente y pasaron de puntillas por el choque.

Sergi Roberto y Riqui Puig fueron seguramente los mejores de los 'veteranos' del Barcelona, si es que al joven centrocampista de Matadepera se le puede llamar así con tan solo 21 años. Ambos protagonizaron la mejor oportunidad de los azulgrana en la primera parte, con un grandísimo pase de Riqui y un gran desmarque del de Reus que acabó en un buen remate suyo que paró con una estirada perfecta Manu García.

Por lo demás, de los más jóvenes fueron Yusuf Demir y Alejandro Balde los que más detalles dejaron durante los primeros 45 minutos. El austríaco, recién llegado del Rapid Viena, mostró su calidad y su buena zurda y desde la derecha dejó destellos más que interesantes. Conducciones pegadas al pie, buena visión de juego, varios buenos disparos, carácter y personalidad desde el primer segundo... Un estreno más que notable de un talento al que hay que seguir de cerca.

Balde, otro de los destacados del Barça

Por su parte, Balde comenzó el duelo algo comedido, pero en cuanto se soltó se convirtió en el puñal por banda izquierda que es siempre en las categorías inferiores del Barça. Aunque no acertó en ningún centro, fue peligroso y muy vertical en sus subidas. Un debut interesante para un futbolista que sin Junior Firpo debe ser importante como relevo de Jordi Alba para el lateral zurdo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído