Carlo Ancelotti, entrenador del Nápoles

PRÓXIMO RIVAL CULÉ

Ancelotti: "El Barça es uno de los grandes candidatos a la Champions"

Publicación:7/08/2019 - 00:19h

Actualización:7/08/2019 - 00:19h

El FC Barcelona se enfrentará dos veces contra el Nápoles en su gira por Estados Unidos y Ancelotti, técnico de los italianos, ha analizado ambos duelos

Ver calendario del FC Barcelona

El Hard Rock Stadium de Miami (el jueves 8 agosto a la 1:00, hora peninsular) y el Ann Arbor en el Michigan Stadiumpartidos (sábado 10 agosto, 23:00) serán testigos de los dos próximos partidos de pretemporada del FC Barcelona, ambos contra el Nápoles para completar la última gira antes de comenzar LaLiga Santander.

Ambos equipos tendrán un test complicado para emplear los últimos ajustes antes de empezar de forma oficial la temporada. En el banquillo napolitano se va a sentar Carlo Ancelotti, un viejo conocido de la afición del FC Barcelona por su pasado en el banquillo del Real Madrid. El técnico italiano analizó los dos enfrentamientos en la sala de prensa.

Ancelotti reconoció que se jugarán dos partidos muy complicados contra los azulgranas que serán una gran prueba antes de empezar su andadura en el Calcio. “Será un test muy difícil, pero a la vez muy interesante para ver en qué nivel estamos”, señaló, agregando que “son partidos de preparación pero para enfrentarnos a un equipo como el Barcelona sobretodo tenemos que tener un gran espíritu competitivo”.

Para el ex entrenador del Real Madrid, el FC Barcelona es uno de los grandes favoritos para ganar la próxima edición de la Championa League. “Como siempre el Barcelona es uno de los grandes candidatos a ganar la Champions, con Messi y los otros que tiene, más los fichajes que ha hecho, va a ser muy competitivo”, reconoció el italiano.

Por último, lamentó la baja de Leo Messi, aunque sabe que el que vaya a suplirle saldrá con muchas ganas. “A todos los jugadores les gusta jugar contra Messi, a todos nos gustaría que estuviera aquí”, comentó, puntualizando que “el Barça pierde calidad pero tiene otros jugadores con mucha calidad. Es una oportunidad para Valverde para probar otros jugadores".

Prueba de juego para los jugadores del Barça

La plantilla del FC Barcelona es más larga que lo que la dirección deportiva y el cuerpo técnico desearían. Todo ello sin contar canteranos como Riqui Puig o Carles Pérez, que piden sitio en el primer equipo con sus grandes actuaciones. Los dos duelos frente al Nápoles deben ser un punto de inflexión para que Ernesto Valverde decida quienes deben empezar jugando en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído