El FC Barcelona, divirtiéndose en una sesión de entrenamiento

VUELTA AL TRABAJO

Así será la pretemporada del FC Barcelona 2016-17

Publicación:8/06/2016 - 22:12h

Actualización:15/07/2016 - 10:52h

FECHAS: Ya se conocen el calendario y los detalles de la pretemporada del Barça. El 19 de julio está previsto que la plantilla regrese al trabajo para empezar a preparar la temporada 2016-17, que empezará con la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene detallada cómo será la tercera pretemporada de Luis Enrique a cargo del equipo blaugrana. Quedando ya rechazadas toda gira exótica que pueda repercutir en la forma física de los jugadores -como ocurrió con la preparación para esta 2015-2016-, el equipo catalán no se moverá del continente europeo durante las semanas que se empleen para prepararse. Participarán en un "stage" del 25 al 30 de julio en Saint George's Park, donde iniciarán la pretemporada como ya se hizo en la primera temporada de Luis Enrique como técnico blaugrana.

Los entrenamientos en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí comenzarán el 19 de julio para los futbolistas que no hayan participado en ningún torneo internacional con sus respectivas selecciones. Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y un largo etcétera, que han disputado Copa América o Eurocopa de Francia, irán llegando de forma escalonada para que puedan disfrutar de los días de descanso necesarios.

Los casos de Neymar Júnior y Rafinha Alcántara, que disputarán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, serán diferentes, pues en caso de que la "canarinha" llegue a la final se perderían el inicio de la Liga BBVA 2016-2017, que comenzará durante el fin de semana del 21 de agosto, como así anunció Javier Tebas durante las últimas semanas.

Junto a esto, el FC Barcelona ya tiene cerrados los tres primeros partidos amistosos. Estos se disputarán lejos de tierras catalanas y le enfrentarán a tres conjuntos británicos que disputan la International Cup. Se trata del Celtic de Glasgow, frente al que jugarán el 30 de julio en Dublín, el Leicester City, en Estocolmo el 3 de agosto, y el Liverpool de Klopp, con el que se medirán en Wembley el próximo 6 de agosto.

A todo esto ya tenemos confirmado, por una parte, el rival y la fecha del Trofeo Joan Gamper, y por otra, la disputa de la Supercopa de España, que el conjunto entrenado por Luis Enrique deberá jugar a mediados de agosto contra el Sevilla.

Puedes consultar el calendario de todos los partidos del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2016-2017 aquí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído