Malcom, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

PENDIENTES DE MALCOM

Atención especial de Valverde con Malcom en la última sesión

Publicación:24/07/2019 - 18:13h

Actualización:24/07/2019 - 18:13h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, hizo terapia de grupo en la última sesión preparatoria y estuvo muy pendiente de Malcom, quien podría abandonar el equipo en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ejercitó en las últimas horas tras la derrota sufrida contra el Chelsea (1-2) en el primer partido de la pretemporada 2019, y Ernesto Valverde hizo terapia de grupo antes de que empezaran los ejercicios. El 'Txingurri' restó importancia al resultado, teniendo en cuenta que los 'blues' llegaban mucho más rodados que los culés a nivel físico, al haber jugado ya varios encuentros en los últimos días.

Valverde quiso ver el partido en clave positiva, y recordó algunos de los conceptos tácticos que deberán ir aplicándose en los próximos compromisos. Durante los tres minutos de charla del 'Txingurri', el técnico azulgrana remarcó que el equipo completó con éxito, ante el Chelsea, los objetivos marcados para tratarse del primer partido de la pretemporada.

No hubo reproches, sino más bien reflexiones y apuntes, tanto individuales como colectivos, sobre aspectos que deberán mejorarse en el futuro. También dedicó unas palabras a los jóvenes canteranos, a los que felicitó por su compromiso en cada una de las sesiones de lo que llevamos de pretemporada. Y tampoco se olvidó de los nuevos fichajes, consciente de que todavía necesitan acabar de adaptarse al equipo.

Ernesto Valverde, según asegura el diario 'AS', hizo mención especial a Malcom por el trabajo que lleva realizando durante toda la pretemporada, y la intensidad con la que jugó ante el Chelsea al ser uno de los jugadores que más minutos permaneció sobre el césped.

Cabe recordar que el joven extremo brasileño se encuentra en la puerta de salida, y podría marcharse cedido o traspasado en cuestión de días si llega una oferta que satisfaga tanto sus intereses como los del FC Barcelona. Ernesto Valverde cuenta con él y sabe que Malcom no molesta, sino todo lo contrario. Se trata de un jugador que puede servirle como revulsivo en varios partidos de la temporada 2019-20.

Malcom, el sexto delantero del Barça

Sin embargo, actualmente es el sexto atacante de la plantilla tras Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. De ahí que, al ver que apenas podrá disponer de minutos, Malcom esté buscando ya una salida a través de sus representantes. El Barça priorizaría una cesión, y no le traspasará a no ser que llegue una oferta similar a los 41 millones de euros que se pagaron el verano pasado al Girondins.

Desde el club se concibe a Malcom como un jugador con un gran futuro por delante, y que podría triunfar en el FC Barcelona de aquí a un tiempo si consigue progresar y tener paciencia. La pasada campaña, ya dejó buenas actuaciones y goles importantes en partidos clave del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído