Oriol Romeu durante un entrenamiento con el Barça

EL BROTE VÍRICO SE HA ESTABILIZADO

El Barça controla el virus y los jugadores contagiados por fin cesan

Publicación:23/07/2023 - 14:16h

Actualización:24/07/2023 - 00:39h

Los culés han logrado minimizar los embates de la gastroenteritis vírica que ha afectado a gran parte de la plantilla. Se espera que en los próximos días todo vuelva a la normalidad y se pueda seguir con la agenda prevista a desarrollar en tierras norteamericanas

Ver calendario del FC Barcelona

La delegación del FC Barcelona presente en Estados Unidos ha empezado a mostrar signos de mejoría, esto tras el brote de gastroenteritis vírica que ha afectado a gran parte de la plantilla y que motivó la suspensión del duelo amistoso ante la Juventus en Santa Clara. Las primeras horas fueron críticas, ya que se acumularon una gran cantidad de casos, pero en las últimas horas se ha logrado estabilizar la situación gracias a las medidas pertinentes tomadas por parte de los servicios médicos, vale mencionar que solo se ha sumado un miembro más a la lista de los jugadores afectados inicialmente.

Ayer, los futbolistas que no habían sido afectados por el brote hicieron una sesión de entrenamiento en el gimnasio del hotel de concentración culé. Hoy domingo, será un día de descanso, tal y como estaba estipulado en un principio en la agenda del equipo azulgrana. A pesar de la estabilización de los casos, los servicios médicos aún se mantienen a la expectativa de que puedan surgir más casos en las próximas horas, por lo que se siguen aplicando estrictas medidas de precaución. Es importante señalar que la lista de jugadores afectados sobrepasa la docena y también han caído algunos miembros del 'staff' técnico.

El Barça planea mantener su agenda en Estados Unidos

Los servicios médicos han tomado todas las precauciones necesarias para evitar que el virus se propague aún más. Los blaugranas afectados por este contratiempo han sido aislados, se les ha proporcionado mascarillas y se les ha asignado una dieta específica. Se espera una rápida recuperación, ya que el Barça no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo encuentros de preparación, porque además de perder rodaje, los daños económicos pueden ser cuantiosos al suspender este tipo de duelos amistosos.

En principio, la planificación se mantiene con cierta normalidad. El lunes está estipulado realizar una doble sesión de entrenamiento en el Memorial Coliseum, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al partido del miércoles contra el Arsenal, que actualmente es el objetivo principal del FC Barcelona, con el fin de minimizar los estragos económicos que supondría suspender otro encuentro amistoso. Incluso, el club ha emitido un comunicado alentando a los aficionados a que asistan y disfruten del partido que se disputará en el SoFi Stadium de Los Ángeles ante el combinado ‘gunner’, ya que se confía en que se celebre según lo previsto.

Alejandro Balde atenderá a los medios este lunes

Se espera que Alejandro Balde atienda a los medios de comunicación después de los entrenamientos del lunes, lo que sería una buena noticia si se tiene en cuenta que ayer figuraba en la lista de los afectados por el brote vírico, aunque aparentemente, su ausencia en las prácticas azulgranas estaría asociada a una indisposición que no tendría nada que ver con la gastroenteritis vírica, lo que hace presagiar que ya estaría en la recta final de su recuperación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído