Suspensión del FC Barcelona Juventus de la pretemporada

TRAS LA SUSPENSIÓN DEL BARÇA-JUVENTUS

Al detalle: Pérdidas millonarias para el Barça en California

Publicación:22/07/2023 - 21:55h

Actualización:23/07/2023 - 08:53h

La suspensión del partido del FC Barcelona contra la Juventus no saldrá 'gratis'. Los culés no tendrán que pagar una indemnización, pero sí ingresarán menos de lo previsto en su gira por Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pidió que se cancelara el amistoso contra la Juventus con el que los de Xavi Hernández iban a dar por inagurada su gira de pretemporada por Estados Unidos. Un gran número de los integrantes de la plantilla han sido víctimas de un vírus estomacal y no están en condiciones de jugar. Los blaugrana no tienen más alternativas y suspendieron el choque que debía disputarse durante la madrugada de este domingo, en el Levi's Stadium de Los Ángeles. 

Lo cierto es que, aunque no se había anunciado al principio, el partido ha sido cancelado definitivamente. En principio, existía la posibilidad de que se disputara durante la noche del domingo (hora local), pero se ha descartado porque en el Barça entienden que los jugadores necesitan al menos 48 horas para recuperarse totalmente de sus problemas intestinales. No era viable reprogramarlo... y afectará la economía de los culés. 

Los efectos de la suspensión para el Barça

La suspensión del amistoso contra la Juventus sí que afectará a los catalanes. Si bien es cierto que no tendrán que pagar una indemnización a los organizadores del enfrentamiento por no poder jugar, reducirán considerablemente sus ingresos por la gira en el país norteamericano. El periodista Toni Juanmartí ha desvelado que el club dejará de ingresar entre dos y tres millones de euros por el partido.

Por otra parte, 'SPORT' ha anunciado que los aficionados que iban a asistir recuperarán el dinero de las entradas que habían comprado. Para los culés solo queda esperar que todos los futbolistas estén recuperados de aquí al día 26 de julio (27, en España), cuando les corresponde jugar contra el Arsenal de Mikel Arteta. La previsión es que, para ese momento, todo esté controlado y puedan 'volver' a la normalidad sin ningún tipo de problemas. 

Joan Laporta da la cara por el Barça

En declaraciones a los medios oficiales del club, el presidente Joan Laporta ha hablado sobre la suspensión del partido y lamentó que el club no se pudiese reencontrar con sus aficionados en Los Ángeles: "La vida y el futbol produce estas situaciones que frenan una dinámica y que te obligan a cambiar de planes. Todos teníamos muchas ganas de ver al equipo campeón de Liga con las nuevas incorporaciones. Es un golpe muy duro por los jugadores afectados, a los que deseo una pronta recuperación, y es duro por los aficionados del Barça porque todos teníamos ganas de ver al equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído