Luis Suárez y Griezmann se llevan bien

DOS DUELOS ANTE EL NÁPOLES

El Barça, en Miami: a seguir resolviendo incógnitas

Publicación:6/08/2019 - 01:07h

Actualización:6/08/2019 - 01:14h

El FC Barcelona ya está en Miami con todos los efectivos menos el lesionado Messi. En los dos duelos contra el Nápoles, Valverde seguirá probando piezas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está en Miami para iniciar la última gira de pretemporada antes de que dé comienzo LaLiga. Esta será de dos partidos frente al Nápoles de Carlo Ancelotti en los que los que Ernesto Valverde podrá seguir probando futbolistas para encajar las piezas necesarias antes del inicio de la nueva temporada.

Los duelos frente al equipo italiano van a disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami (jueves 8 agosto a la 1:00 de la madrugada) y en Ann Arbor en el Michigan Stadiumpartidos (sábado 10 agosto a las 23:00). Dos encuentros contra un rival potente que servirán de prueba para seguir viendo cómo evoluciona el equipo añadiendo canteranos y fichajes.

El gran ausente será Leo Messi por molestias en el sóleo de su pierna derecha, pero los duelos contra el Nápoles no carecerán de incentivos para ser vistos. Quien podrá debutar con la camiseta azulgrana será Junior Firpo, el fichaje más reciente del club culé y el hombre destinado a hacerle la competencia al hasta ahora intocable Jordi Alba. 

Las piezas de Valverde, por líneas

También veremos la definición de roles en la delantera, con un Luis Suárez de vuelta, un Ousmane Dembélé más comprometido que nunca y un Antoine Griezmann que debe encontrar su sitio en el equipo, ya sea en una banda o en la punta de ataque. Además, Coutinho también buscará darles competencia a todos ellos junto a los canteranos Carles Pérez y Abel Ruiz.

En el centro del campo, podremos ver a un Frenkie de Jong cada vez más asentado al equipo, además de un Riqui Puig que, pese a que no será parte del primer equipo, cada vez brilla con más fuerza con los 'mayores'. Otros futbolistas como Arthur, Ivan Rakitic o Arturo Vidal iniciarán su camino hacia la titularidad, aunque no todos tienen la continuidad asegurada en el equipo.

La defensa parece la línea más definida: con todas las posiciones dobladas con titulares y 'suplentes' de lujo. Nélson Semedo, Jordi Alba y Nélson Semedo parten como titulares frente al resto. Samuel Umtiti y Clément Lenglet deberán pelear por la titularidad en el puesto de central zurdo y los jóvenes Junior Firpo, Moussa Wagué y Jean-Clair Todibo deberán mostrar su valía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído