Los jugadores del Barça en un entrenamiento

LOS JUGADORES DEL BARÇA 'SUPERAN' EL VIRUS

El Barça prepara el amistoso contra el Arsenal con toda su plantilla

Publicación:24/07/2023 - 21:13h

Actualización:24/07/2023 - 23:50h

Después de un fin de semana en el que reinó la preocupación por el virus estomacal que sufrió la mayor parte de la plantilla del FC Barcelona, vuelve la tranquilidad y 'normalidad' para los culés. Xavi Hernández ha vuelto a contar con toda su plantilla para entrenar en Los Ángeles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió un complicado fin de semana después de confirmarse que una parte importante de la plantilla azulgrana estaba afectada por una gastroenteritis vírica. Al menos 15 jugadores fueron aislados para evitar que siguiera propagándose el virus, pero las consecuencias fueron muy importantes, puesto se vieron obligados a suspender el amistoso contra la Juventus con el que inaguraban la gira de pretemporada por Estados Unidos. 

La suspensión del partido se confirmó durante la tarde del sábado y, desde entonces, el club ha estado ofreciendo avances sobre el estado de los jugadores afectados. Durante el domingo, aseguraron que habían frenado los contagios y que, afortunadamente, la plantilla estaba evolucionando de manera favorable. Ahora, todo parece indicar a que ya están completamente recuperados, porque por primera vez desde el viernes Xavi Hernández ha podido contar con la totalidad de sus efectivos. 

El Barça vuelve a la normalidad 

Así pues, el conjunto azulgrana ha podido completar con total normalidad la primera sesión de entrenamiento de este lunes. La previsión era que los futbolistas estuviesen completamente recuperados y se ha cumplido. Ahora, corresponde aumentar el ritmo para poder estar preparados para el importantísimo reto de este jueves contra el Arsenal de Mikel Arteta, en el que debutarán oficialmente en el Soccer Champions Tour de Estados Unidos. 

Los de Xavi enfrentarán a los 'gunners' durante la madrugada del 27 de julio (4:30 horas, en España) para empezar a probar al equipo y sus sensaciones. Lo harán frente a un conjunto que tiene mucho más rodaje y que ya ha disputado tres partidos en medio de la pretemporada. Los londinenses, además, están a las puertas de disputar la Community Shield contra el Manchester City y querrán estar totalmente preparados para 'plantar' cara a los de Pep Guardiola. 

El Barça promete estar 'listo' para enfrentar al Arsenal

Además de confirmar el buen estado de los jugadores, desde el club se han encargado de insistir en que todo estará preparado para enfrentar al Arsenal. En realidad, el club no puede permitirse suspender un segundo partido de pretemporada porque las pérdidas son muy grandes. Con el de la Juventus, los blaugrana dejarán de ingresar entre dos y tres millones de euros, por lo que los efectos de la gira no serán tan 'positivos' para las arcas del club. Afortunadamente, no se vieron forzados a pagar una indemnización a los organizadores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído