La eliminación del FC Barcelona de competiciones europeas ha dejado al club con un vacío económico debido al dinero presupuestado de cara a la siguiente campaña. Los azulgrana esperaban alcanzar los cuartos de final de la Champions League pero su caída prematura en fase de grupos les dejó con el objetivo de alzar la Europa League y así cubrir las pérdidas.

Sin embargo, el Manchester United se impuso en la doble eliminatoria de dieciseisavos de final y el Barça ahora se encuentra con 26 millones de euros menos para su planificación. Es por ello que en los despachos estarían trabajando en en diferentes fórmulas para generar ingresos extraordinarios y así reponer el dinero perdido por las debacles internacionales.

Así las cosas, una nueva información del diario 'Mundo Deportivo' sostiene que el Barcelona estaría evaluando la posibilidad de disputar algunos amistosos para conseguir ganancias. La plantilla tendrá casi un mes y medio sin ningún compromiso entre semana en lo que resta de curso, lo que deja un vacío oportuno para que el club negocie uno que otro encuentro.

También en pretemporada

Sumado a ello, la fuente agrega que esta no sería la primera vez que la Junta Directiva busca ingresos a través de este tipo de partidos. Ya a finales de la 2021/22 el primer equipo viajó hasta Australia para jugar frente al 'All Stars' de la A League. Los culés ganaron por un marcador de 2-3 y terminaron percibiendo cerca de cinco millones de euros por la incursión. Si bien está sobre la mesa una nueva gira por los Estados Unidos al final de la campaña, lo cierto es que también trabajan en algún amistoso y en la monetización de la manga de la camiseta.