Xavi cabizbajo en la banda

DEJARÁN DE INGRESAR CIFRAS MILLONARIAS

Así es el 'palo' económico del Barça tras quedar eliminado de la Europa League

Publicación:24/02/2023 - 13:06h

Actualización:24/02/2023 - 13:11h

La caída del Barça ante el Manchester United ha ocasionado que la Junta Directiva no cuente con una buena parte de los ingresos presupuestados para la siguiente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha quedado eliminado de la Europa League a manos del Manchester United, lo que se traduce en una gran perdida económica para las arcas de la institución. El club no solo ha perdido la posibilidad de ingresar hasta 52.7 millones de euros por la Champions League, sino que tampoco podrá generar ingresos mayúsculos en la segunda competición europea.

La Junta Directiva de Joan Laporta tenía presupuestado ingresar un mínimo de 20 millones para esta temporada producto de competiciones internacionales. Sin embargo, la salida de la UEL ha dejado atrás consigo la opción de ganar 14.4 'kilos' por ir avanzando a través de cada una de sus fases, a razón de 1.2 por los octavos, 1.8 en los cuartos, 2.8 por ser semifinalistas, 4.6 de haber alcanzado la final y finalmente 4 más por ser campeón.

Esta no es más que la consecuencia de los malos resultados que arrastra el Barça en su mochila desde 2015. Hace ocho años años que se consagró campeón de Europa por última vez y se embolsó más de 60 millones por ello. Desde entonces, los culés han caído repetidamente de manera estrepitosa y sumando palos que afectan su moral deportiva y también la economía.

Después del 3-1 en la final de Berlín ante la Juventus de Turín, los azulgrana han encarrilado debacles de gran envergadura ajenos a su historia reciente en el balompié mundial. El Barcelona cayó por 2 a 1 ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la 2015/16 y posteriormente encadenarían derrotas frente a la Juventus (3-0), Roma (3-0), Liverpool (4-0), Bayern Múnich (2-8), Paris Saint-Germain (1-4) y Eintracht Frankfurt (2-3). Esta última marcada por más de 30.000 alemanes que invadieron el Camp Nou.

Pago de variables

Por si esto no fuera suficiente, el Barça deberá pagar 1.25 millones de euros al Bayern por el bonus de goles en el traspaso de Robert Lewandowski. El polaco marcó ante el United y con ello alcanzó los 25 goles en 30 partidos disputados, una cifra que los catalanes deberán desembolsar durante cada una de las cuatro temporadas en las que alcance ese número de tantos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído