Robert Lewandowski en el Old Trafford

LEWY NO TUVO SU NOCHE SOÑADA

Robert Lewandowski, superado por Varane y Lisandro pese al gol

Publicación:24/02/2023 - 01:07h

Actualización:24/02/2023 - 02:19h

Más allá de su gol, con un poco de fortuna, Robert Lewandowski pasó de puntillas en los playoffs de la Europa League. No fue el líder del FC Barcelona cuando más se le necesitaba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha salido por la puerta de atrás de la Europa League, una vez más. Algo que parecía impensable en el verano, primero porque el equipo se planteaba pelear en la Champions League y, segundo, porque había plantilla 'calificada' para luchar en la segunda competición más importante del viejo continente a nivel de clubes. 

Es un nuevo 'mazazo' para un Barça que se había reforzado muy bien y que tenía varias estrellas para pelear en Europa, algo que ha sido imposible en los últimos años. Todo el equipo, a pesar de que compitieron contra el Manchester United, ha quedado señalado. Pocos se salvan y Robert Lewandowski no es uno de ellos a pesar de que marcó el único gol de los culés en Old Trafford y de que tuvo una oportunidad clara en los minutos finales.

Raphael Varane se encargó de sacar el extinguidor de fuego en esa acción, que igualmente estaba invalidada por fuera de juego en el comienzo de la jugada. El francés, además, se encargó de minimizar a Lewandowski como pocas veces lo habían conseguido, junto a un Lisandro Martínez que dejó una auténtica masterclass en Old Trafford. 

Entre los dos se encargaron de que el ariete polaco no tuviese nada que hacer en el área. Los -pocos- balones que podían llegar, se encargaron de despejarlos rápidamente. 'Lewy' no tuvo nada que hacer en la noche y sufrió con el resto del equipo en la segunda mitad cuando los ajustes de Erik ten Hag minimizaron todas las virtudes del Barça. 

Gol con 'fortuna'

A pesar de su noche gris, se marcha con gol de Old Trafford. Fue el encargado de transformar el penalti que Bruno Fernandes cometió sobre Alejandro Balde tras un contacto dentro del área. Lewandowski se enfrentó cara a cara con David de Gea, que adivinó su intención en el lanzamiento y llegó a rozar el balón, pero no le alcanzó para mandarlo fuera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído