Celebración de un gol del Barça en Estados Unidos

EL BARÇA ESTÁ ENCANTADO CON NORTEAMÉRICA

El Barça ya hace los preparativos para su próxima gira en Estados Unidos

Publicación:1/08/2023 - 14:55h

Actualización:1/08/2023 - 14:55h

El Barça ha quedado encantado con Estados Unidos después de esta gira de pretemporada. A pesar de los contratiempos que tuvo al principio, el 'tour' culé se ha ejecutado de manera exitosa. Por lo tanto, en la Ciudad Condal ya estarían preparándose para regresar a EEUU en la temporada 2024/2025

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está trabajando en su planificación para la temporada 2024/2025, y su objetivo es volver a realizar una gira de pretemporada por Estados Unidos. Sin embargo, desde la Ciudad Condal reconocen que este 'tour' estará muy condicionado debido a que se llevará a cabo en medio de un calendario cargado. Tomando como referencia las fechas en las que se está desarrollando este periplo en esta campaña, se presagia que la gira podría estar llevándose a cabo después de culminar la Eurocopa 2024 en Alemania y en medio de los Juegos Olímpicos en París. Estos dos eventos, en especial el primero, probablemente cuenten con la presencia de algunos de los jugadores internacionales del Barça. Esto afectará la operatividad del club, debido a que representará una agenda 'atiborrada' de encuentros para los jugadores culés.

Una de las conclusiones que se han obtenido del 'tour' azulgrana por Norteamérica en este 2023, está relacionada con la importancia de permanecer un tiempo considerable en una sede fija, en este caso Los Ángeles, durante nueve días, y hacer solo un viaje de ida y vuelta para disputar el encuentro. Aunque en esta ocasión el enfrentamiento entre el elenco de la capital catalana y la Juventus fue suspendido debido a una virosis que afectó a la plantilla culé, cabe destacar que esta forma de desarrollar la pretemporada ha permitido a Xavi trabajar y preparar tanto los entrenamientos como los partidos de manera más efectiva.

Ya el Barça conversa con 'sponsors' y patrocinadores

Por esta razón, no es sorprendente que el Barça esté planeando una gira veraniega más corta y con menos viajes para no sobrecargar a los jugadores que también participan en competiciones internacionales. El club ya está evaluando posibles sedes y ha establecido contactos con patrocinadores y organizadores, aunque el proyecto aún se encuentra en una fase inicial. Lo único seguro es que la escuadra barcelonesa quiere volver a Estados Unidos, un mercado que consideran prioritario de cara al Mundial de 2026 y al nuevo Mundial de Clubes de 2025, al cual el FC Barcelona espera clasificarse esta temporada.

Hasta el momento, el 'tour' de pretemporada culé va dejando algunas certezas sobre el equipo. A pesar del comienzo accidentado, después de suspender el primer encuentro y caer derrotados en el siguiente ante el Arsenal 5-3 en el Estadio SoFi, el conjunto culé parece ya estar empezando a 'carburar', prueba de ello fue la notable exhibición ante el Real Madrid en Dallas. Ahora, habrá que ver si el Barça puede cerrar su gira por Norteamérica con un saldo positivo, ya que su último partido de preparación en territorio americano será contra el AC Milán. A partir de ahí, se planea viajar inmediatamente y llegar a la Ciudad Condal el 02/08 para preparar el partido del Joan Gamper del 08/08 contra el Tottenham, que será el último compromiso de preparación antes del inicio de las competiciones oficiales el 13/08, cuando el Barça debutará en LaLiga EA Sports ante el Getafe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído