Previa del FC Barcelona-Chelsea de la Rakuten Cup 2019

MUCHO MÁS QUE UN AMISTOSO

Barça-Chelsea, un partidazo con historia, polémica y tensión

Publicación:22/07/2019 - 17:46h

Actualización:22/07/2019 - 18:00h

El Chelsea será el primer escollo del FC Barcelona en esta pretemporada, en un partido que será mucho más que un amistoso para algunos integrantes de la plantilla azulgrana. Historia, emoción y competitividad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Chelsea y FC Barcelona se enfrentarán este martes en un duelo apasionante, que trascenderá más allá de lo que suelen significar los partidos amistosos. Existirá el máximo respeto entre todos los jugadores y los representantes de los clubes, por descontado, pero sobre el césped se librará mucho más que un simple tanteo futbolístico. El marcador no será relevante a nivel de títulos o competiciones, pero sí el rendimiento individual.

Muchos jugadores del FC Barcelona se han marcado como objetivo convencer a Ernesto Valverde de que pueden tener sitio en el once titular. Umtiti y Lenglet competirán por un puesto, mientras que Rakitic y Busquets no desean que Frenkie de Jong pueda amenazar su puesto. Griezmann sabe que será titular este curso junto a Messi y Suárez, pero aun así tiene el deber de enamorar cuanto antes al barcelonismo para ahorrarse pitadas innecesarias.

Más allá de eso, el partido será emocionante por mera historia futbolística. Barça y Chelsea han protagonizado duelos espectaculares en el pasado, y existen cuentas pendientes entre ambos clubes. El cuadro londinense envió al Barça a casa en la Champions de 2004, con Ronaldinho dejando un golazo para el recuerdo en Stamford Bridge y Mourinho comandando a su equipo hacia la siguiente ronda. Un lustro después, el FC Barcelona eliminó a los 'blues' con polémica arbitral en 2009, gracias a un inolvidable golazo de Andrés Iniesta que dio la vuelta al mundo y se convirtió en una reliquia para el barcelonismo.

Unos años más tarde, en 2012, el Chelsea se 'vengó' eliminado por sorpresa al Barça en semifinales de la Champions League, tras un duelo en el Camp Nou donde Leo Messi falló un penalti y Fernando Torres acabó de sentenciar el cruce en un mano a mano con Víctor Valdés. Los últimos encuentros entre ambos clubes no han despertado la misma emoción, quizá por haberse dado en rondas anteriores de Champions League.

Aun así, y pese a la baja de Eden Hazard, el Barcelona se enfrentará a un Chelsea que es el vigente campeón de la UEFA Europa League, y que por plantilla y escudo sigue siendo un rival potencialmente peligroso. Más aún para un Barça que tan sólo lleva unos días entrenando, y al que le faltan algunos de sus jugadores más importantes como son Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho, Arthur y Arturo Vidal.

Independientemente de quién juegue, el Barça-Chelsea de este martes será un estreno a lo grande de la pretemporada 2019 para los barcelonistas de todo el mundo. Los que residen en España, además, podrán ver el partido a una hora perfecta (12.30 PM) para disfrutarlo tomando un 'brunch' o una bebida refrescante junto a sus amigos o familiares. Y el resto, aquí puede consultar los horarios y TV del partido en cada país que retransmite el duelo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Chelsea

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído