Los jugadores del Barça y del Arsenal se saludan antes del partido

MENOS PARTIDOS

El Barça jugará menos partidos que en otras pretemporadas

Publicación:6/08/2019 - 08:08h

Actualización:6/08/2019 - 08:08h

El FC Barcelona está preparando la próxima temporada, pero en sus semanas de preparación solo ha jugado tres partidos amistosos. Son pocos en comparación a los que ha llegado a jugar en otras pretemporadas previas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva ya varias semanas de pretemporada para preparar la exigente campaña que se avecina. Los culés quieren estar listos para poder empezar el curso a gran nivel para no dejar escapar puntos de los que luego pueda arrepentirse. Hasta el momento, los blaugranas han disputado un total de tres partidos en lo que va de pretemporada.

En comparación a otras preparaciones, los culés no están teniendo tanta carga de encuentros amistosos como cabría esperar. De hecho, es una de las pretemporadas en las que menos choques han jugado los barcelonistas. De momento, solo han jugado tres partidos en lo que va de pretemporada: uno ante el Vissel Kobe, otro contra el Chelsea y el del Arsenal en el Gamper.

A estos tres encuentros habría que sumarles los dos contra el Nápoles de la gira por Estados Unidos que el Barcelona ha iniciado esta semana. Los partidos contra los napolitanos serán los últimos del Barça antes del primer choque de LaLiga ante el Athletic Club, en San Mamés, el 16 de agosto.

Pero esta pretemporada no será la que menos choques haya tenido de las recientes, ya que la del curso pasado tuvo uno menos. Los azulgranas solo disputaron cuatro amistosos antes del inicio de la temporada contra el Tottenham, la Roma, el Milan y el Boca Juniors por el Gamper. A esos habría que añadirle la Supecopa de España ante el Sevilla, que al ser trofeo oficial no contaría como amistoso.

El verano de 2017, en cambio, sí fue una pretemporada muy prolífica en lo que choques se refiere. El FC Barcelona jugó un total de siete partidos en esta preparación, incluyendo claro está los de la Supercopa. Juventus de Turín, Real Madrid, Manchester United, Chapecoense y Nàstic de Tarragona fueron los rivales de los barcelonistas en pretemporada, mientras que el Madrid fue el rival en la Supercopa de España.

El Barça debe estar preparado este curso

A pesar de que la pretemporada no ha tenido una carga de partidos excesivamente fuerte, el Barça debe estar preparado para dar lo mejor de sí ante el Athletic. Los leones van a ponerle las cosas muy difíciles en su estadio y los culés tienen que empezar la temporada con victoria. Leo Messi podría perderse ese debut liguero si no evoluciona favorablemente en las próximas semanas, pero se espera que el argentino se recupere a tiempo para liderar el estreno blaugrana en Liga

Las pretemporadas del Barça

  1. 2019: Chelsea, Vissel Kobe, Arsenal y dos ante el Nápoles (por jugar)
  2. 2018: Tottenham, Roma, Milan y Boca Juniors (más uno de Supercopa)
  3. 2017: Juve, Manchester United, Real Madrid, Nàstic, Chapecoense (más dos de Supercopa)
  4. 2016: Celtic, Leicester, Liverpool y Sampdoria (más dos de Supercopa)
  5. 2015: Galaxy, Manchester United, Chelsea, Fiorentina y Roma (más dos de Supercopa)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído