Raphinha Ansu y Dest ante el Inter de Miami

ESTRATEGIA Y PRESIÓN ALTA

El Barça 'modelo 22/23' dejó sus primeras muestras en Miami

Publicación:21/07/2022 - 17:10h

Actualización:21/07/2022 - 17:10h

La gira por Estados Unidos arrancó de la manera para el FC Barcelona con una victoria 0-6 ante el Inter de Miami. Sin Xavi en el banquillo igualmente se notaron las ideas que pretende el técnico culé en el nuevo curso

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter MIami-Barça dejó buenos detalles técnicos y tácticos trabajados en los primeros entrenamientos de pretemporada. Ya hubo varios apuntes que se intuyeron ante el Olot y se empezaron a ver en la gira, todos previos al encuentro ante el Real Madrid de este próximo fin de semana y ya con Xavi de regreso en el banquillo azulgrana.

Algo claro y evidente fueron los córners en corto y estratégicos, justo como en el gol llegó en un saque raso lanzado por Memphis que Gavi remató a gol. Mientras tanto Ansu Fati volvió a apuntarse al lanzamiento de faltas directas. Lo hizo en Olot y también ante el Inter. En la segunda parte, Gavi lo probó también.

En cuanto a pases largos tanto Eric Garcia como Christensen lo probaron en varias ocasiones. Eric estuvo mucho más acertado. El ex del Chelsea envió un lanzamiento que no llegó a Aubameyang y desde allí no volvería a intentarlo nuevamente en la primera parte.

Conceptos claros

En cuanto a las bandas, Ansu y Balde fueron los que se entendieron mejor con el '10' incorporándose al ataque por dentro muy a menudo, lo que permitió una asistencia incluso del lateral. Aunque el rival no ofrecía demasiado nivel la presión tras pérdida fue una consigna clara. No dejar respirar al adversario y trabajar todos a una, empezando desde la delantera, sin desconexiones.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído