Griezmann y Luis Suárez, celebrando un gol

TRIDENTE DE GALA

El nuevo tridente del Barça ya asusta... ¡Y sin Messi!

Publicación:10/08/2019 - 22:19h

Actualización:11/08/2019 - 18:35h

Ernesto Valverde apostó por varios de sus mejores jugadores de inicio contra el Nápoles, este sábado, en una alineación titular que contó con la presencia de Griezmann, Dembélé y Luis Suárez arriba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se citó este sábado con el Nápoles por segunda vez en menos de una semana. Ambos equipos se reencontraron en el segundo estadio más grande del mundo, el Michigan Stadium, y el FC Barcelona apostó por una alineación titular de plenas garantías. El 'Txingurri' contó con la gran mayoría de jugadores que no dispusieron de minutos en el primer partido ante los italianos, o bien jugaron muy poco.

De entre todas las novedades del once titular, cabe destacar una delantera formada por Dembélé, Griezmann y Luis Suárez. Se nota que en el Barça quieren que los nuevos fichajes se integren lo más rápido posible, dado que otro de los presentes en la alineación fue Frenkie de Jong.

Los XI del FC Barcelona-Napoli

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Aleñá, S. Roberto; Griezmann, Suárez, Dembélé.
  • Banquillo del Barça: Neto, Wagué, Umtiti, Arthur, Todibo, Rafinha, Riqui Puig, Junior, Busquets, Rakitic, De Jong, Iñaki Peña, Coutinho, Arturo Vidal, Carles Pérez y Abel Ruiz.
  • XI del Napoli: Meret; Hysaj, Chiriches, Manolas, Ghoulam; Verdi, Elmas, Allan, Fabián Ruiz; Callejón y Mertens.

Apenas unos días después del triunfo del FC Barcelona contra el Napoli (1-2) en Miami, el FC Barcelona afrontó este sábado un nuevo reto de altura contra un rival siempre peligroso como es el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti. El objetivo principal seguía siendo preparar de la mejor manera a los jugadores a nivel físico y táctico, aunque también se quería ganar para continuar con buenas sensaciones.

En el Barça-Napoli, se esperaba que tuvieran minutos gran parte de los jugadores de la primera plantilla que no participaron en el primer choque ante los italianos, pero la realidad es que finalmente piezas importantes como Arthur, Coutinho y Arturo Vidal se quedaron fuera del once. Valverde apostó por un once de plenas garantías para enfrentarse al conjunto italiano, mucho más rodado que los culés pese a la anterior derrota.

Griezmann volvió a ser titular por quinto partido consecutivo, y la profunda plantilla del FC Barcelona permitió al entrenador, pese a ausencias destacadas como la de Leo Messi, colocar de inicio una alineación plenamente competitiva y con armas suficientes como para llevarse el triunfo, con el astro francés como gran estandarte en el frente de ataque junto a Suárez y Dembélé.

El Barça ya se prepara para LaLiga

El once del Barça llegó con muchas novedades con respecto al del jueves. Semedo fue el elegido para el carril derecho, con la pareja de centrales Piqué-Lenglet en el eje de la defensa, y junto a un Jordi Alba que, como hemos dicho, debutó con la elástica azulgrana. De Jong, Aleñá y Sergi Roberto completaron el centro del campo, y la delantera culé estuvo compuesta por Luis Suárez, Griezmann y Dembélé, en una formación 4-3-3. Esta misma delantera se espera que, si no se recupera a tiempo Leo Messi, estrene LaLiga 2019-20 frente al Athletic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído