El Barça, en un amistoso ante las estrellas australianas

LA PRIMERA DE LA 'ERA XAVI'

Todas las fechas importantes de la pretemporada del Barça

Publicación:23/06/2022 - 18:24h

Actualización:23/06/2022 - 18:37h

El Barça de Xavi ya tiene definido su calendario de pretemporada, a la espera de conocer a sus rivales una vez que inicie formalmente el curso. El Madrid, la Juventus y la Roma son algunos de sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una temporada difícil para el FC Barcelona, marcada por un cambio de entrenador y por la sequía de títulos, la directiva planea hacer los ajustes necesarios para volver a pelear por todos los trofeos y salir de una de las mayores crisis económicas que ha afrontado la institución. Para ello también será necesario iniciar una etapa de preparación, que en esta ocasión será más larga de lo habitual al no disputarse la Copa del Mundo en verano.

El lunes 4 de julio marca el inicio de la pretemporada azulgrana que le permitirá a Xavi, por primera vez como míster del cuadro culé, evaluar el rendimiento de sus piezas y saber cómo disponer de ellas en el campo. Para esta jornada se espera una dinámica intensa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, posterior a los exámenes médicos a los que se someterá la plantilla.

Para el día 13 a las 19:00 está previsto un choque ante el Olot, como parte de la celebración por su ascenso a la Segunda RFEF. Poco después viajarán hacia Estados Unidos para dar inicio a su gira, que tiene como primer rival en el calendario al Inter de Miami, proyecto encabezado por David Beckham. El choque está fijado para el miércoles 20 de julio (01:30, hora española).

Tres días después cruzarán hasta la costa oeste para una nueva edición del Clásico frente al Real Madrid. El encuentro tendrá lugar en Las Vegas el sábado 23 de julio. Para el martes 26 viajarán a Dallas para medirse a la Juventus, otros de los clubs que continúan impulsando el proyecto de creación de la Superliga Europea y cerrarán la gira americana en la 'Gran Manzana' ante los New York Red Bulls, el sábado 30 de julio a la 01:30, hora de España.

El regreso del Barça a Europa

La primera cita tras volver a casa tendrá lugar el 6 de agosto a las 21:00 ante la Roma de José Mourinho en una nueva edición del trofeo Joan Gamper. Este será el último compromiso de pretemporada antes de dar inicio a LaLiga entre el 13 y el 14 de agosto, mientras que la segunda se estará disputando entre los días 20 y 21. Para el miércoles 24 está previsto un amistoso en el Camp Nou ante el Manchester City, cuyos fondos serán destinados a nuevos estudios de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Un día después, Estambul albergará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el cuadro culé conocerá a sus rivales en su regreso al torneo continental de élite. Entre el 27 y el 28 de agosto se estará jugando la tercera jornada liguera. La fase de grupos de la Champions estará dando inicio entre el 6 y el 7 de septiembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído