Los jugadores del Barça celebra un gol en el Clásico

ENFRENTARÁN AL MADRID Y JUVENTUS

¡Habrá Clásico en verano! El Barça confirma dos amistosos en Estados Unidos

Publicación:10/06/2022 - 17:35h

Actualización:10/06/2022 - 18:01h

El FC Barcelona ha confirmado los dos amistosos faltantes para su gira por Estados Unidos durante la pretemporada. Los culés enfrentarán al Real Madrid (Las Vegas) y la Juventus (Dallas)

Ver calendario del FC Barcelona

De manera oficial, se ha definido el calendario de pretemporada del FC Barcelona, con cuatro amistosos en una gira por Estados Unidos durante el mes de julio que ayudará a que el equipo entrenado por Xavi Hernández arranque el curso 2022-2023 enchufado y preparado para asumir el reto de competir una vez más por los títulos en disputa. 

La entidad azulgrana había anunciado con anterioridad dos partidos ante equipos de la Major League Soccer (MLS), el Inter de Miami y New York Red Bulls, pautados para el 19 y 30 de julio respectivamente. Ahora, el Barça ha confirmado que disputará otros dos partidos para 'probarse': contra el Real Madrid (23, en Las Vegas) y la Juventus de Turín (26, en Dallas). El club solo está pendiente por definir la fecha y rival para el trofeo Joan Gamper, que se jugará la primera semana de agosto. 

Barça y Real Madrid transportan la emoción del Clásico al continente americano, por segunda vez en la historia. Los aficionados blaugrana y madridistas en Estados Unidos tendrán la oportunidad de vivir un nuevo enfrentamiento entre los dos 'grandes' de España, como ya pasó durante el verano de 2017 en Miami, cuando el conjunto azulgrana se llevó la victoria por 3-2. 

En aquella oportunidad, en el Hard Rock Stadium, los goles de Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué dieron la victoria al equipo entrenado, en ese entonces, por Ernesto Valverde. Cinco años después, el Barça y Madrid volverán a verse las caras muy lejos de España, algo que solo ha ocurrido tres veces en la historia: el mencionado choque en 2017, la semifinal de la Supercopa de España en Ryahd (ganó la Casa Blanca por 2-3) y un amistoso en 1982 en Barquisimeto, Venezuela. 

Barça-Juve, un choque 'fijo' de las vacaciones

El 26 de julio, tres días después de enfrentar al eterno rival en Las Vegas, el Barça jugará contta la Juventus en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, un amistoso que se ha repetido en unas cuantas ocasiones durante los últimos años. Los laugrana han disputado, de hecho, cinco amistosos contra la 'Vecchia Signora' en Estados Unidos; el más reciente en 2017 en el MetLife de New Jersey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído