Dani Carvajal en el Barcelona   Real Madrid de pretemporada

CARVAJAL HABLÓ TRAS LA DERROTA DEL MADRID

Carvajal se 'pica' y deja claro que el Madrid "pasará por encima" del Barça en Liga

Publicación:30/07/2023 - 18:20h

Actualización:30/07/2023 - 18:21h

Dani Carvajal tiene claras sus expectativas de cara a la siguiente temporada en cuanto al Clásico. Después de la derrota del Madrid ante el Barça en este partido amistoso, el lateral quiso calmar a su afición afirmándole que los resultados de los encuentros oficiales serán totalmente diferentes

Ver calendario del FC Barcelona

La exhibición futbolística del FC Barcelona en el AT&T Stadium ante el Real Madrid ha dejado cierta desazón en el seno madridista. La faena fue resuelta con tres tantos: uno de Ousmane Dembélé al minuto 15, otro de Fermín al 85' y uno más de Ferran Torres al 90+1'. Más allá de lo sucedido en el terreno de juego, el post partido dejó algunas 'perlas' interesantes a nivel de declaraciones. Desde Xavi señalando la necesidad de hacer algunas incorporaciones, hasta gran parte de la plantilla culé pidiendo la permanencia de Ousmane Dembélé en la Ciudad Condal. Por otro lado, en la acera de enfrente, se destacaron unas declaraciones de Dani Carvajal en alusión a los futuros partidos en los que se medirán contra el Barça.

El lateral derecho señaló que perder contra el combinado azulgrana nunca es agradable en ninguna competición, pero resaltó que hay que tomar en cuenta el contexto en el que se está jugando (amistoso de pretemporada). A partir de esto, destacó que estaba convencido de que en una competición oficial los merengues "le pasarían por encima al Barça". Igualmente, mencionó que la escuadra de Chamartín tuvo varias ocasiones de gol que, por una cosa u otra, no se terminaron concretando. Finalmente, llamó a la tranquilidad a la afición de su conjunto, volviendo a recalcar que: "cuando llegue la hora de la verdad, el Real Madrid les pasará por encima".

¿Cómo se ha desarrollado la rivalidad Madrid - Barça en este 2023?

Si bien el último encuentro oficial entre el FC Barcelona y el Real Madrid no culminó con rédito positivo para los culés, con un 0-4 en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en los duelos recientes entre estos dos colosos del fútbol, el elenco de la capital catalana ha tenido mayor cantidad de éxitos. Antes de esa victoria vikinga, los blaugranas se impusieron 2-1 en el partido de vuelta de LaLiga Santander 2022/2023. Asimismo, la escuadra de Xavi triunfó 0-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, además de coronarse campeón de la Supercopa de España con un 1-3 en Rey Fahd en Riyadh. Todas estas jornadas corresponden solamente a lo que va de 2023, lo que muestra cierta tendencia a favor los culés. De aquí en adelante, solo les quedan los partidos en La Liga EA Sports, aunque no se descarta que puedan enfrentarse en alguna otra competición.

El futuro dirá si las palabras de Dani Carvajal terminarán siendo verídicas, o si simplemente no trascenderán más allá de una habladuría. De hecho, en las redes sociales, los aficionados del Real Madrid están divididos en torno a estas declaraciones. Mientras algunos exaltan el espíritu competitivo del ex del Bayer Leverkusen, la mayoría coinciden en que sus palabras podrían "envejecer mal" y que lo más importante es hablar en el terreno de juego, no fuera de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído