Los jugadores del Barça celebrando un tanto ante el Nástic

LOS PASOS A SEGUIR

Las cinco claves del debut de Ronald Koeman en el FC Barcelona

Publicación:13/09/2020 - 20:12h

Actualización:14/09/2020 - 01:01h

Al héroe de Wembley le toca cumplir su sueño profesional en el Camp Nou, reconstruyendo el equipo condicionado por la crisis económica e institucional de la entidad

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman empezó con buen pie en su primer encuentro de pretemporada con el FC Barcelona ganando, por 3-1, al Nástic de Tarragona. A pesar, de la poca exigencia competitiva que ofreció el rival, las sensaciones que dio el nuevo Barça del holandés ilusionaron a los aficionados que, por fin, atisban algunos cambios en el estilo de juego. Estas fueron las cinco claves del éxito del héroe de Wembley.

Así fue la victoria del Barça ante el Nástic (3-1):

Vuelta al 'Cruyffismo': posesión de balón y presión alta

A pesar de presentar dos alineaciones distintas en el encuentro, ambas tuvieron algo en común: se organizaron a través de la posesión del balón en todas las fases del juego y cuando no lo tuvieron, organizaron una presión alta para recuperar en campo contrario. Tanto laterales como extremos fueron protagonistas haciendo daño por banda, dándole espacio a la figura del media punta.

Oportunidades a jugadores de la cantera

Parece que en Can Barça el uso de jugadores de la cantera es más una obligación que una opción. Los aficionados quieren volver a ver triunfar a los jugadores de la casa y Koeman confía en que pueda ser así. En la primera parte, le dio la oportunidad a Carles Aleñá, que tras su cesión en el Real Betis, parece tener ganas de quedarse. En el segundo tiempo, fue el turno de Riqui Puig, un poco más asentado en el primer equipo.

Aire fresco: Pedri y Trincao

Hace unas temporadas que los fichajes del FC Barcelona no terminan de rendir. Incluso la llegada de Frenkie de Jong tuvo menos impacto real de lo que todos esperábamos. Parece que no sucederá lo mismo con Pedri y Trincao, que, a pesar de ser jóvenes, tienen la chispa necesaria para triunfar en el Camp Nou.

Segundas oportunidades: Dembélé y Coutinho

Koeman quiere que Dembélé tenga un peso importante en el equipo. Por fin pudo disputar sus primeros minutos tras su octava lesión desde que viste la camiseta azulgrana. Pese a no hacer el mejor partido de su vida, fue capaz de ver portería. Por otro lado, Coutinho, fue de los mejores del partido, le ha sentado bien la cesión en el Bayern y quiere demostrar de lo que es capaz.

Los líderes del equipo: Messi y Griezmann

No fue el mejor partido de ninguno de los dos cracks del FC Barcelona. No obstante, alinearlos juntos en el once inicial demuestra la intención de Ronald Koeman de que sean la cabeza de cartel del equipo. En rueda de prensa comentó lo importante que era para el equipo contar con el argentino y ya tuvo una charla con el francés para comunicarle su intención de convertirlo en una de las estrellas del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído