Madrid y Barça jugaron en Dallas en 2023

CUARTO CLÁSICO EN ESTADOS UNIDOS

La ciudad y el estadio en el que se jugará el Barça-Madrid de la gira estadounidense

Publicación:5/03/2024 - 13:38h

Actualización:5/03/2024 - 13:38h

FC Barcelona y Real Madrid, a falta de confirmación oficial, jugarán este próximo verano un nuevo Clásico en Estados Unidos. Ambos conjuntos volverán a hacer allí la pretemporada y parece que ya habría un escenario elegido para el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid volverán a verse las caras este verano en una gira estadounidense aún por confirmar. El conjunto barcelonista todavía no ha anunciado esta nueva pretemporada por Estados Unidos, pero desde 'AS' y 'Sport' la dan por hecha, ya que se planifica desde hace meses. Las fechas de inicio y finalización están en el 'aire' por la Eurocopa y la Copa América, que acaban a mediados de julio (14 y 15, respectivaente), pero más pronto que tarde se cerrará todo.

En el Barça son conscientes de que el dinero que suelen dejar este tipo de giras es necesario para cumplir con el presupuesto y por ello parece que nunca han dudado del viaje. En este sentido, aunque aún no estaría al 100% confirmado por la organización, parece que los blaugrana y los madridistas incluso ya tendrían sede para el Clásico de pretemporada. El del 2023 se disputó en Dallas y parece que el de este 2024 viajará hasta Nueva Jersey, 'vecina' de Nueva York, para jugar en el MetLife, casa de los New York Giants y de los New Work Jets, de la NFL.

Hay que recordar que este estadio de Nueva Jersey, que se localiza muy cerca de Nueva York, fue la sede elegida por la FIFA para disputar la final del Mundial en 2026. Es una instalación bastante nueva, inaugurada en 2010, con capacidad para más de 80.000 personas, por lo que multitud de aficionados azulgrana y madridistas podrán disfrutar con este partidazo una vez se confirmen las fechas, esta sede y salgan a la venta las entradas.

El Barça domina al Madrid en Estados Unidos

En el Clásico del 2023, el FC Barcelona goleó a los merengues por 3-0, con goles de Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferran Torres. Fue un bonito día para los fans barcelonistas, que, además del triunfo, se llevaron a casa un gran recuerdo en forma de golazo de Fermín. El canterano se dio a conocer al mundo con un 'trallazo' desde fuera del área y un gran encuentro que le hizo ganar puntos para Xavi Hernández, que al final acabó dándole la oportunidad de quedarse en el primer equipo y, con el tiempo, ganarse incluso una ficha oficial para ser uno más en el Barça.

En los dos anteriores disputados en tierras estadounidenses, el de 2017 en Miami y el de Las Vegas en 2022, el cuadro blaugrana también se llevó la victoria. El de este 2024, por lo tanto, será el cuarto Barça-Madrid en Estados Unidos y los culés intentarán seguir con la racha ganando su cuarto partido seguido. Habrá que ver si los madridistas consiguen romper con esa mala racha o vuelven a sucumbir ante el poderío catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído