Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

DETALLES DE LA PRETEMPORADA CULÉ

Las claves de la pretemporada del Barça: jugadores, entrenamientos y partidos

Publicación:10/07/2021 - 18:19h

Actualización:11/07/2021 - 18:52h

El Barça comienza su camino de preparación para el curso 2021-22 y ya se conoce gran parte de la agenda culé para las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado un nuevo capítulo este sábado. Oficialmente, con las pruebas PCR y exámenes sereólogicos, los culés han dado inicio a la pretemporada 2021-2022. De aquí hasta el 15 de agosto, fecha en la que el Barça debuta en LaLiga, Ronald Koeman tendrá la oportunidad de afinar los detalles, establecer correcciones y 'formar' al equipo que saldrá a batallar por todos los títulos durante el próximo curso. Los jugadores irán reincorporándose de forma paulatina (por la Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos), pero ya el entrenador tiene las bases para dar rienda suelta a su proyecto 2.0 en la entidad azulgrana.

Será un mes de preparación atípico, como el del año pasado, por todas las restricciones sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus. El Barça no podrá hacer una gran gira, como en cursos pasados, pero valdrá para que Koeman pueda preparar a los suyos de cara al comienzo de LaLiga. De momento, cuenta con futbolistas del primer equipo: Ter Stegen, Dest, Piqué, Pjanic, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, S. Roberto, Ansu Fati, Umtiti y Wagué. Además denueve jugadores del Barça B: Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir. 

El resto se irá reincorporando durante las próximas semanas, dependiendo de la fecha en la que han terminado sus compromisos con sus respectivas selecciones nacionales. Así pues, los que ya han dicho 'presente' este sábado, se sometieron a los PCR y exámenes sereológicos. Este domingo tendrán lugar las pruebas médicas y físicas para conocer, a ciencia cierta, el estado de los futbolistas después de las vacaciones. 

Una vez superadas, el día 12 de julio el equipo tendrá su primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los jugadores que están recuperándose de sus respectivas lesiones o problemas físicos (Ter Stegen, Coutinho y Ansu Fati) se añadirán a las sesiones según su evolución y dependiendo de las especificaciones de sus médicos. Con Dembélé, será un caso aparte, recordando que el extremo francés será baja por cuatro meses a consecuencia de una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha.

A partir de allí, los jugadores asistirán cinco días a la semana para los entrenamientos. En concreto, habrán sesiones los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado, por lo que descansarán el jueves y domingo. La carga de trabajo irá aumentado con el pasar de los días y Koeman afinará todos los detalles para preparar a sus jugadores.

Los amistosos del Barça

En las últimas semanas, el club azulgrana ha desvelado cuáles serán algunos de sus compromisos durante la pretemporada. El primero será el miércoles 21 de julio, ante el Gimnàstic de Tarragona, en el Estadio Johan Cruyff , a las 19:00 horas. Posteriormente, el 24, enfrentarán al Girona, en el mismo estadio y a la misma hora. Además, se esperan amistosos ante el Beitar de Jerusalén (a principios de agosto) y Stuttgart, aunque de momento el club no ha confirmado los enfrentamientos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído