Jugadores del Barcelona celebrando un gol

DE MENOS A MÁS

Conclusiones de una pretemporada sin Leo Messi

Publicación:11/08/2019 - 12:43h

Actualización:11/08/2019 - 18:33h

El FC Barcelona ha finalizado la pretemporada con una derrota y cuatro victorias, con una evolución ascendente pese a la ausencia de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró la pretemporada a lo grande: con una contundente goleada al Nápoles (4-0) en Estados Unidos. El periodo de preparación ha finalizado y ahora los azulgranas deberán centrarse en el inicio de LaLiga Santander, que dará comienzo en apenas una semana cn la sensación de que el equipo ha ido de menos a más.

El equipo comenzó perdiendo contra el Chelsea de Frank Lampard, pero desde entonces se ha visto una evolución muy positiva del equipo. Especialmente en jugadores como Frenkie de Jong o Ousmane Dembélé, que han sorprendido con un nivel estratosférico que les ha llevado a ser los dos futbolistas más destacados del equipo.

Otro aspecto que ha funcionado ha sido el de la cantera, ya que hay futbolistas jóvenes que han demostrado que están ahí para que Ernesto Valverde pueda tirar de ellos cuando los necesite. Riqui Puig y Carles Pérez han sido los más destacados y los que tienen más posibilidades de entrar en los planes del Txingurri de cara a la temporada.

Otro aspecto a destacar ha sido el rendimiento de Antoine Griezmann que, pese a no ser estelar durante estos cinco partidos, sí ha quedado claro que tiene un estilo de juego que puede ser letal en asociación con jugadores como Leo Messi, Luis Suárez o Ousmane Dembélé. El ex del Atlético de Madrid es un as en la asociación, además de moverse de forma muy inteligente.

En cuanto a aspectos a mejorar, en especial, hay que destacar a jugadores como Junior Firpo o Moussa Wagué, que demostraron cualidades muy interesantes pero también que les falta rodaje. Otros como Arturo Vidal, Philippe Coutinho o Ivan Rakitic, jugaron sin que todavía se haya decidido su futuro.

Sin Leo Messi

Naturalmente, hay que destacar que Leo Messi no ha podido disputar ni un solo partido de pretemporada: los dos primeros porque estaba de vacaciones, el tercero por falta de entrenos y los dos últimos por lesión. Sin el astro argentino, el equipo ha ido de menos a más, por lo que se espera el salto de calidad definitivo cuando el '10' se haya recuperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído