Jugadores del Barça en un entrenamiento con Xavi

EL GRUPO ESTÁ CITADO PARA ESTE DOMINGO

Cuatro futbolistas del Barça se saltaron el día libre de Xavi

Publicación:4/08/2023 - 20:23h

Actualización:4/08/2023 - 20:50h

El FC Barcelona está a poco más de una semana de comenzar una nueva edición de LaLiga, por lo que Xavi otorgó un par de días libres para la plantilla antes de comenzar la última fase de la preparación, pero algunos decidieron volver antes al trabajo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández otorgó unos días de descanso a la plantilla, concretamente hasta la tarde del domingo para que la plantilla descansara después del largo viaje de regreso desde Estados Unidos, y de los 15 días que los jugadores estuvieron trabajando en tierras norteamericanas. Sin embargo, algunos futbolistas han decidido acudir a la Ciutat Esportiva este viernes. 

Uno de ellos, de un grupo en total de cuatro culés, ha sido Gavi. El joven centrocampista no ha podido tener minutos en la pretemporada, primero por una gastroenteritis y luego por unos problemas en la espalda, por lo que no ha dudado en aprovechar el día para ejercitarse e intentar ponerse a tono, apuntando seguramente para estar ante el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper.

Otra recuperación del Barça que sigue sin complicaciones

En el caso de Andreas Christensen, otro de los presentes este viernes en las instalaciones del Barça, arrastra molestias en el tobillo que le impidieron jugar el último amistoso contra el Milan. Además de estos dos futbolistas, Xavi también está pendiente de la evolución de Ilkay Gündogan, que no jugó contra el combinado italiano por molestias en el aductor después de salir durante el primer tiempo del Clásico. 

Dos canteranos, también safrificaron su día libre 

Por su parte, los jóvenes Mikayil Faye y Ander Astralaga, que estuvieron en la gira del primer equipo, también estuvieron en la Ciutat Esportiva como voluntarios, intentando aprovechar para dejar una última impresión antes de sumarse al equipo de Rafa Márquez para la temporada en Primera RFEF. En el caso del primero, tiene casi asegurada la titularidad en el filial para comenzar su adaptación como central, pero el cuerpo técnico del egarense espera seguirlo de cerca lo máximo posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído