Lamine Yamal contra el Tottenham en el Gamper

YAMAL 'CAYÓ DE PIE' EN EL PRIMER EQUIPO

El 'desparpajo' de Lamine Yamal en el Gamper conquista al Barça

Publicación:9/08/2023 - 20:23h

Actualización:9/08/2023 - 21:41h

El talento de Lamine Yamal ya se presagiaba desde las categorías filiales azulgranas, de hecho, por eso ha dado el salto al primer equipo tan joven. En el partido contra los 'Spurs' en el Gamper, ha dado una muestra de sus capacidades y ha ilusionado a todo Can Barça con su juego 'electrizante'

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada culé ha dejado muchas certezas para Xavi. Una de las mejores, por no decir la mejor, fue la exhibición que dio Lamine Yamal, quien acaparó todos los titulares tras el partidazo que hizo al entrar desde el banquillo ante el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper. Mostró las cualidades que lo tienen en el primer equipo a tan corta edad: 'chispa', habilidad para encarar, deshacerse de rivales y crear juego, siempre con un toque de distinción que solo algunos privilegiados poseen.

El delantero, quien fue uno de los principales responsables de orquestar la remontada contra los 'Spurs', asistiendo en el segundo gol y colaborando en la creación de los dos últimos, todo esto en menos de 10 minutos, aprovechó la oportunidad que le brindaron los medios del club para hablar sobre lo que Xavi le ha pedido para los partidos, sus sensaciones al jugar con el primer equipo y cuál será su papel en la plantilla en el futuro.

Lamine Yamal afrontó el partido como un 'crack'

En relación con lo que el técnico de Terrassa le ha dicho que haga al entrar al terreno de juego, el espluguense destacó: "Antes de salir, el míster me dijo que jugara con desparpajo, así que cogí el balón y no dejé de encarar". Y eso fue lo que se vio en el campo, un Yamal que salió con una soltura inusual para su edad, regateando, creando juego y mostrándose participativo, como si tuviera muchos partidos de experiencia en el fútbol de alto nivel.

El canterano también expresó lo bien que se sintió al poder jugar con el primer equipo culé: "Me sentí muy bien y muy ilusionado, ya que estos jugadores han sido mis ídolos desde que era pequeño". Además, destacó cómo se ve en los planes del conjunto azulgrana y afirmó que aprovechará las oportunidades que le dé Xavi y los minutos que pueda obtener.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído