Xavi Hernández en el amistoso ante el A-League Superstars

LLEGARÁ EN LA TARDE-NOCHE AMERICANA

Un 'dolor de cabeza' menos para el Barça: Xavi, en camino a Miami

Publicación:20/07/2022 - 20:07h

Actualización:20/07/2022 - 20:07h

Xavi Hernández se unirá a la expedición culé durante este miércoles. El entrenador logró resolver sus contratiempos con la embaja estadounidense y ya se encuentra rumbo a Norteamérica para incorporarse al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya le ha quitado un 'dolor de cabeza' al FC Barcelona. El club ya se encuentra en Estados Unidos preparando la gira de pretemporada que afrontarán en suelo americano. Son 28 los futbolistas que se encuentran en Miami convocados por el técnico para conformar la expedición azulgrana, quienes se verán las caras con el Inter Miami, el Real Madrid, la Juventus y los New York Red Bulls. Sin embargo, la escuadra culé no está completa debido a que el egarense no había podido entrar a la tierra estadounidense.

Y es que cuando la plantilla barcelonista se disponía a emprender su viaje hacia Norteamérica, al entrenador de Terrassa se le negó el ESTA (en español, Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje), por lo que no pudo subirse al avión junto a sus jugadores y su cuerpo técnico. La razón por la cual a Hernández se le negó dicho permiso es que durante su etapa como futbolista del Al-Sadd, el ex mediocampista había viajado hasta tres veces a Irán, el cual es un país enemigo de Estados Unidos.

Ahora, el 'culebrón' de Hernández con los americanos ha llegado a su fin. Tras pasar la noche del martes en Madrid, el técnico catalán puso rumbo a Norteamérica a primera hora de la mañana del miércoles. Horas después, el egarense consiguió pisar suelo americano tras de lograr resolver los problemas de su visado con la embajada estadounidense y haberle sido concedido el permiso para entrar al país. 

Al conseguir la autorización del ente americano, Hernández tomó un vuelo con destino a la ciudad del estado de Florida, donde se prevé su aterrizaje entre las seis y siete de la tarde en la costa, que serían pasadas las doce de la noche en España. Una vez se incorpore a la concentración, el entrenador tendrá apenas descanso antes de partir junto a su escuadra a Las Vegas durante este jueves, ya que en dicha ciudad se disputará el Clásico veraniego en la noche del próximo sábado.

Un partido especial

El partido frente al Real Madrid tendrá un sabor de boca especial para los azulgranas, ya que será el primer duelo dirigido por el egarense en la gira y el primer Clásico de Lewandowski como culé. El polaco, que ya ha sido presentado como nuevo jugador del Barça, estuvo presente en la grada en la goleada barcelonista al Inter Miami, pero al no haberse entrenado lo suficiente con el grupo no pudo formar parte del encuentro. Ahora, espera tener un debut 'dulce' ante el eterno rival, a quien ya le ha marcado en varias ocasiones vistiendo las camisetas del Bayern y del Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído