El once titular del Barça en su debut en la International Champions Cup

EL REAL MADRID, UNA DE LAS CLAVES

El Barça consigue un récord de ingresos con la gira americana

Publicación:24/07/2017 - 17:59h

Actualización:24/07/2017 - 17:59h

Sin contar con el borrón de las dudas de Neymar, el Barça está viviendo una gira plácida en Estados Unidos, los futbolistas parecen relajados, los resultados acompañan sobre el césped y, además, las arcas se llenan con una cifra récord en una pretemporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Dos años después de su última visita, el Barça ha vuelto a Estados Unidos para realizar su pretemporada. De momento, la gira americana está cumpliendo con las expectativas en todos los aspectos, puesto que está sirviendo a Ernesto Valverde, a los jugadores y al club, que se llenará los bolsillos gracias a unos ingresos que no se habían alcanzado hasta la fecha.

Este último punto tiene que ver con la dificultad de los rivales de este verano, ya que el conjunto azulgrana estaba más acostumbrado a medirse con adversarios de menor importancia durante su vuelta al trabajo. Ahora, su participación en la International Champions Cup le ha deparado tres duelos contra tres grandes de Europa, la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid, y es por eso que también se ha elevado de manera considerable la recaudación.

Entre los partidos y los actos de promoción, el Barça se embolsará cerca de 14 millones de euros, a razón de cuatro por cada encuentro frente a la 'Vecchia Signora' y el United, y seis por el primer Clásico del curso, los mismos que recaudarán los blancos por el esperadísimo enfrentamiento en Miami. La última vez que los catalanes viajaron a América durante la pretemporada la cifra se quedó en 9 millones de euros, lo que indica que el crecimiento que ha tenido el club en un mercado en expansión.

Rendimiento deportivo

Además de en lo que económico, la gira americana está significando un éxito en lo deportivo. En los días que el Barça ha pasado en Estados Unidos se ha vivido un importante triunfo contra la Juventus, no ha habido que lamentar lesiones y los futbolistas trabajan sin problemas en su preparación.

Así, y a la espera del próximo compromiso frente al Manchester United, la pretemporada está dando sus frutos, con vistas a tres Clásicos consecutivos que cerrarán los partidos amistosos y abrirán la temporada oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído