FC Barcelona y Leicester City disputarán un partido en la próxima pretemporada

Primeros detalles

El Barça jugará frente al Leicester City en pretemporada

Publicación:3/05/2016 - 22:15h

Actualización:3/05/2016 - 22:16h

El Barça disputará ante el flamante campeón de la Premier League la clásica International Champions Cup 2016 que se juega desde hace varias temporadas. Los culés se enfrentarán a los de Ranieri, al Liverpool y al Celtic de Glasgow

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene perfilada ya su pretemporada para la próxima 2016-2017 donde, entre otras cosas, disputará uno de sus partidos de preparación frente al flamante campeón de la Premier League, el Leicester City. A algunas cosas de las que ya se sabían, como el club no volverá a hacer otra gira por países exóticos que exponga la salud de sus jugadores, se les ha añadido ya la confirmación de la participación en la International Champions Cup 2016. Un torneo en el que se enfrentarán los mejores de Europa y que, cómo no, estarán los ingleses y los británicos

De hecho ya se saben los otros dos rivales que tendrá en dicho torneo. El Celtic de Glasgow y el Liverpool serán los otros dos equipos con los que tocará ponerse en marcha de cara al próximo curso. Además, ya se conoce también el calendario y los estadios donde disputarán dichos encuentros ante sus rivales británicos.

El primer partido será el 30 de julio a las 19 horas y frente al histórico Celtic. El Aviva Stadium de Dublín, en Irlanda, será el escenario de la puesta en marcha del equipo de Luis Enrique. El siguiente encuentro tendrá lugar cuatro días después en Suecia, en el Friends Arena de Estocolmo y a las 20 horas. El rival serán los Vardy, Mahrez, Morgan, Schmeichel y compañía. El último de los partidos será el 6 de agosto frente al Liverpool de Jurgen Klopp, aunque no se conoce el estadio por ahora.

Como dato anecdótico, el FC Barcelona volverá a jugar en Dublín por segunda vez en su historia. Antes lo hico en la Recopa de 1963 frente al Shelbourne, en el Dalymount Park. El encuentro acabó con triunfo culé por cero tantos a dos. La visita a Estocolmo, en cambio, será la primera vez que se produzca. Algo que falta por saber ahora es el rival y la fecha para el Trofeo Joan Gamper.

También será la segunda vez que FC Barcelona y Leicester disputen un encuentro entre ambos. El anterior tuvo lugar en la temporada 2003-2004 en el Walkers Stadium, actual King Power Stadium. Allí fue el argentino Javier Saviola el que dio la victoria a los blaugranas en un partido que acabó 0-1. Ambos clubes también se podrán ver las caras en la próxima UEFA Champions League, pues los "foxes" entrarán en el bombo cuarto y los azulgranas serán cabezas de serie. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído