La gira de pretemporada del Barça está a punto de comenzar, y es que el conjunto azulgrana ya viaja hacia los Estados Unidos para empezar una ruta que se iniciará en Nueva York. En su periplo por tierras americanas, los catalanes se las verán con tres equipos Champions, la Juventus, el Manchester United y el Real Madrid, y se pondrán a prueba con una expedición que podría no volver con todos sus efectivos a la Ciudad Condal.

El propio club ha compartido en redes sociales un vídeo de su salida desde el aeropuerto, en el que se podía ver la alegría de los ilusionados Carles Aleñá y Marlon Santos, dos de los más jóvenes de la expedición. También uno de los discutidos, Arda Turan, mostrava su sonrisa, todo lo contrario que un Neymar que avanzaba hacia el avión con semblante serio.

Adrián Ortolá y Jokin Ezkieta completan la participación del filial en la gira, a la que también se unirá el recién fichado Nélson Semedo y a la que viajan algunos de los descartados. Ter Stegen y André Gomes, junto a Rafinha y Deulofeu, serán los únicos miembros del primer equipo que no realizarán esta parte de la pretemporada.

Actos comerciales y desafíos en el césped

Ernesto Valverde intentará sacar partido de una gira muy intensa que durará apenas un par de semanas. El viaje conjugará actos promocionales del club, en los que se intenta reforzar su crecimiento global, con algunos amistosos exigentes.

Es esta última parte la que más le interesa al nuevo preparador, que debe valorar muchos puntos para acabar de perfilar el equipo y decidir definitivamente cuál es el destino de los jugadores transferibles o en duda. Además, el Txingurri también deberá capear algunos conflictos, como las informaciones que apuntan a la marcha de Neymar a su vuelta de Estados Unidos. La resolución, en unos días.