Calendario FC Barcelona pretemporada 2016

VUELTA AL TRABAJO

Empieza oficialmente la pretemporada del Barça 2016-17

Publicación:20/07/2016 - 09:32h

Actualización:20/07/2016 - 09:33h

Este miércoles comienza oficialmente la pretemporada 2016-17 del FC Barcelona con una doble sesión de entrenamiento. Los culés regresan al trabajo para preparar una temporada que comenzará con la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inicia este miércoles la tercera pretemporada de Luis Enrique a cargo del equipo blaugrana, con una doble sesión de entrenamiento que se repetirá el jueves, mientras que el viernes será más suave. Este verano se rechaza toda gira exótica que pueda repercutir en la forma física de los jugadores -como ocurrió con la preparación para esta 2015-2016-, por lo que el equipo catalán no se moverá del continente europeo durante las semanas que se empleen para prepararse. Participarán en un "stage" del 25 al 30 de julio en Saint George's Park, donde iniciarán la pretemporada como ya se hizo en la primera temporada de Luis Enrique como técnico blaugrana.

Los entrenos en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí comienzan hoy para los futbolistas que no han participado en ningún torneo internacional con sus respectivas selecciones. Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y un largo etcétera, que han disputado Copa América o Eurocopa de Francia, irán llegando de forma escalonada para que puedan disfrutar de los días de descanso necesarios.

Los casos de Neymar Júnior y Rafinha Alcántara, que disputarán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, serán diferentes, pues en caso de que la "canarinha" llegue a la final se perderían el inicio de la Liga BBVA 2016-2017, que comenzará durante el fin de semana del 20 de agosto para el Barça con un partido a las 18.15 en el Camp Nou contra el Real Betis.

Junto a esto, el FC Barcelona ya tiene cerrados los tres partidos amistosos. Estos se disputarán lejos de tierras catalanas y le enfrentarán a tres conjuntos británicos que disputan la International Cup. Se trata del Celtic de Glasgow, frente al que jugarán el 30 de julio en Dublín, el Leicester City, en Estocolmo el 3 de agosto, y el Liverpool de Klopp, con el que se medirán en Wembley el próximo 6 de agosto.

A todo esto, recordamos que ya está confirmado el rival y la fecha del Trofeo Joan Gamper, que enfrentará al Barça y a la Sampdoria en el Camp Nou el miércoles 10 de agosto y también las fechas de la Supercopa de España, que el conjunto entrenado por Luis Enrique deberá jugar a mediados de agosto contra el Sevilla. La ida se disputará  en el estadio Sánchez Pizjuán el domingo 14 de agosto. La vuelta, en el Camp Nou, se jugará el miércoles 17 de agosto. Todas las novedades pueden seguirse en el calendario de "FCBN".

Calendario del FC Barcelona: Julio 2016

Partido Fecha y horario Tickets

FC Barcelona vs Celtic FC

Pretemporada J1

sábado 30 julio, 19:00h

TV3 y La Sexta

Entradas

Calendario del FC Barcelona: Agosto 2016

Partido Fecha y horario Tickets

FC Barcelona vs Leicester

Pretemporada J2

miércoles 3 agosto, 20:00h

TV3 y La Sexta

Entradas

Liverpool vs FC Barcelona

Pretemporada J3

sábado 6 agosto, 18:00h

TV3 y La Sexta

Entradas

FC Barcelona vs Sampdoria

Gamper 2016

miércoles 10 agosto, 20:30h

TV3

Entradas

Sevilla vs FC Barcelona

Supercopa de España

domingo 14 agosto, 22:00h

TV en breve

Entradas

FC Barcelona vs Sevilla

Supercopa de España

miércoles 17 agosto, 23:00h

TV en breve

Entradas
Inicio Liga 2016-17 20-21 agosto* Entradas

* Esta noticia será actualizada con las fechas y partidos confirmados de cada competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído