Gol de Ferran Torres contra el Tottenham

ANOTÓ 3 GOLES EN LA PRETEMPORADA

Ferran Torres, goleador inesperado: ¡Pichichi de la pretemporada 2023-2024!

Publicación:9/08/2023 - 01:38h

Actualización:9/08/2023 - 01:38h

Esta pretemporada le sirvió a Xavi para tener algunas certezas de cara a la próxima campaña. Una de ellas es que, sin duda alguna, Ferran Torres puede contar en los planes del club como delantero centro, una posición en la que hacía falta un revulsivo y en la que el de Foios ha encajado bien

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizó la pretemporada culé y el equipo de Xavi puede jactarse de haber tenido un registro positivo, con tres victorias ante el Real Madrid, el AC Milan y esta última ante el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper, con un marcador de 4-2. Solo sufrieron una derrota ante el Arsenal al comienzo de la gira. La plantilla parece estar bien 'aceitada' y preparada para el inicio de la competición oficial, las incorporaciones parecen haber 'caído de pie' e incluso algunos de los nombres que se esperaban que tuvieran un rol secundario en la nómina azulgrana, como Ferran Torres, han decido dar un 'golpe en la mesa' y mostrarse como alternativas altamente valorables.

El de Foios, quien es considerado por Xavi como un revulsivo para el puesto de delantero centro, se llevó los honores de ser el 'pichichi' de la pretemporada, tras anotar tres dianas y aportar una asistencia. El valenciano al inicio de esta campaña admitió sentirse “como un toro, física y mentalmente”, lo que parece no haber sido una habladuría, ya que está experimentando un comienzo de campaña espectacular y hace presagiar que su mejor versión puede que esté de vuelta. 

Ferran aprovechó con creces las oportunidades que le dio Xavi

Curiosamente, todos los goles de Ferran han sido marcados como suplente y siempre se hizo presente en el marcador en los compases finales del encuentro. Contra el Arsenal anotó al 88', ante el Real Madrid agitó las redes al 90+1' y en el partido contra el Tottenham hizo lo propio al 81'. El ex del Valencia CF supo capitalizar enormemente esos 145 minutos (374' posibles) de juego que le dio Xavi durante toda esta gira.

En la temporada pasada, el ex del Manchester City participó en 45 partidos con el Barça y convirtió un total de 7 goles y dio 3 asistencias, jugando un poco más de 1884 minutos. El de Foios tuvo un papel secundario en el equipo debido a la competencia en las posiciones en las que suele jugar, ya que hay un superávit de jugadores ofensivos por las bandas. Ahora, como falso nueve, parece que su carrera puede tomar un nuevo impulso, a pesar de que es una posición en la que no ha jugado tantas veces (31 partidos aproximadamente), si sigue a este nivel podría perfilarse como el revulsivo necesario para darle profundidad al frente de ataque y por ende ganar el tiempo de juego que tanto necesita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído