El FC Barcelona ya está en Las Vegas para disputar esta madrugada (05:00 h de España) su último partido amistoso de la gira de pretemporada en Estados Unidos, frente al AC Milán. Durante la rueda de prensa previa, Frenkie de Jong compareció ante los medios y, entre otras cosas, mostró su satisfacción por ser uno de los capitanes del Barça.

El neerlandés fue nombrado junto a Sergi Roberto, Marc André Ter Stegen y Ronald Araújo uno de los capitanes del club. Al respecto de esto, el ex jugador del Ajax expresó: "Es un honor ser uno de los capitanes de este club. Estoy muy feliz por esto". El centrocampista de 26 años, vivirá su primera experiencia como uno de los portadores de las 'cuatro franjas' en el elenco azulgrana, tras haber disputado más de 180 partidos y haber pasado cinco temporadas en la Ciudad Condal.

El AC Milan será un duro rival para el Barça

Durante la rueda de prensa, el centrocampista culé también rememoró el partido que disputó el Barça el año pasado en Las Vegas, que terminó con una victoria ante el Real Madrid por 1-0, y expresó su deseo de repetir la gesta contra el AC Milan: "El año pasado hicimos un partido espectacular en Las Vegas. Espero que mañana se repita", destacó. Además, añadió que los 'rossoneri' serán un rival muy duro, ya que llegaron a las semifinales de la Champions League la temporada pasada, pero resaltó que el equipo ha entrenado duro y está preparado para afrontar el partido con al tope de sus condiciones.

¿Será esta la temporada de despegue de Frenkie de Jong?

Frenkie de Jong está viviendo una temporada de cambios y se espera que su juego alcance su máximo potencial en esta campaña. El nativo de Países Bajos es reconocido por su inteligencia y habilidad para manejar la zona medular del campo, tal como lo hiciera en su tiempo en el Ajax y aún no se le ha visto hacerlo en todo su esplendor en el FC Barcelona. Con la salida de Sergio Busquets del elenco culé, De Jong puede empezar a tomar otras funciones en el conjunto de Xavi y prueba de ello fue el partido contra el Real Madrid, encuentro en el que Frenkie lideró el centro del campo con mucha soltura, teniendo en Oriol Romeu un 'escudero' ideal para desplegar su juego con total libertad. Esto no es coincidencia, ya que la mejor versión del neerlandés en el 'Ajiaceden' se dio cuando tuvo al danés Lasse Schøne 'cuidándole las espaldas'.