Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol contra el Real Madrid

EL BARÇA CERRARÁ SU GIRA ANTE EL AC MILAN

Horario, cómo llegan al partido... Las atracciones del Milan-Barça de pretemporada

Publicación:1/08/2023 - 13:36h

Actualización:1/08/2023 - 19:09h

El Barça disputará este miércoles el último compromiso de su gira de pretemporada por los Estados Unidos. Los azulgrana se medirán ante el AC Milan en un partido con muchos alicientes sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará su último compromiso de la gira de pretemporada en Estados Unidos ante el AC Milan. El Allegiant Stadium de Las Vegas Raiders de la NFL será el recinto que recibirá a ambos conjuntos, donde Xavi Hernández hará los retoques finales dentro del plantel de cara a la próxima temporada.

Xavi podría hacer movimientos importantes

A las 5.00 horas de este miércoles 2 de agosto rodará el balón en la majestuosa ciudad de Las Vegas y habrán varios futbolistas azulgrana bajo los focos del aficionado culé. Uno de ellos será Ousmane Dembélé, quien en las últimas horas ha aceptado negociar con el Paris Saint-Germain y podría no ser tomado en cuenta por el entrenador para el cierre de la gira.

También quedará a la expectativa el debut de Gavi sobre suelo norteamericano. El centrocampista ha convivido estas últimas semanas con molestias en su espalda y serán los servicios médicos del club los que definirán si podrá o no ser de la partida. Es importante recordar que tanto Ilkay Gündogan como Andreas Christensen abandonaron el Clásico por molestias físicas, lo que dejará a la expectativa su participación ante los transalpinos.

La posible alineación de Xavi 

Si bien Xavi hará las respectivas rotaciones para que todos los miembros del equipo cuenten con minutos, lo cierto es que se pueden prever algunas de las piezas que iniciarán el compromiso ante los 'bianconeri'. En el arco estará Marc-André ter Stegen, mientras que la zaga estaría conformada por Sergiño Dest, Ronald Araújo, Jules Koundé y Alejandro Balde. Por su parte, Iñigo Martínez podría disfrutar de sus primeros minutos con la elástica culé en caso de que el míster decida descansar a Christensen, aunque varios medios apuntan que se estrenará en el Gamper frente al Tottenham.

La medular será el punto fuerte del Barça y, a priori, contará con los servicios de Oriol Romeu como pivote defensivo y tanto Frenkie como Pedri complementarán el trío de centrocampistas. Gündogan también podría entrar de inicio al igual que Gavi, aunque el míster podría no utilizarles para evitar el riesgo de que empeoren sus molestias.

Por último está el frente ofensivo, donde Raphinha, Robert Lewandowski y 'Ez' Abde apuntan a ser protagonistas. Ansu Fati y Ferran Torres estarán a la expectativa pero quien más llama la atención es Lamine Yamal, uno de los jóvenes talentos que tiene el club dentro de sus filas. El 'crack' de La Masia también está en los planes de Xavi y podría perfectamente acoplarse a la alineación de Xavi en algún punto del partido.

¿Cómo llegan al partido?

El Milan aterrizará en Las Vegas después de perder sus dos compromisos amistosos sobre suelo estadounidense. El primero fue ante el Real Madrid (3-2) y el segundo ante la Juventus de Turín (2-2), donde los tiros penaltis dieron como vencedor a la 'vecchia signora'. Por su parte, el Barcelona llega tras propinar una goleada a los merengues (3-0) y de caer en el debut contra el Arsenal de Mikel Arteta (5-3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído