La plantilla del Barça en un entrenamiento

AMISTOSO CON MUCHA TENSIÓN

El Barça, 'amenazado' por el Arsenal en el comienzo de la pretemporada

Publicación:23/07/2023 - 20:37h

Actualización:24/07/2023 - 09:02h

El FC Barcelona 'debutará' en su gira por Estados Unidos contra el Arsenal, en un partido marcado por la falta de rodaje de los azulgrana frente a un conjunto 'gunner' que se prepara para la disputa del primer título de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará al Arsenal de Mikel Arteta, este jueves a las 4:30 horas (en España) en el SoFi Stadium de California. Supone el primer partido de los de Xavi Hernández en la gira de pretemporada por Estados Unidos, después de que se suspendiera el amistoso contra la Juventus por una gastroenteritis vírica que sufrió la plantilla. Si bien ya se han recuperado y han asegurado que estarán en condiciones de disputar el choque contra los 'gunners', son muchos los peligros. 

Los blaugrana apenas han tenido rodaje en estos primeros días en Los Ángeles. El vírus ha privado a Xavi de contar con su plantilla y los entrenamientos han sido bastante reducidos, por lo que será clave que se aumente la exigencia en estos próximos días para que los jugadores alcancen un nivel óptimo y puedan enfrentar a un Arsenal que estará disputando su tercer partido de pretemporada... y que tiene un gran reto por delante. 

El Arsenal, nuevo amistoso y mucho por demostrar

El equipo entrenado por Mikel Arteta, hasta ahora, ha disputado tres partidos de preparación en el mes de julio. Comenzaron su andar con un empate ante el Nürnberg alemán (1-1), seguido por una 'manita' al equipo All-Stars de la MLS (0-5) en la que brillaron jugadores como Gabriel Jesus o Leandro Trossard, pero que también sirvió para que Kai Havertz se estrenara como goleador en las filas de los 'gunners'. No tuvieron 'suerte' en el choque de esta madrugada contra el Manchester United, en el que cayeron en el tiempo reglamentario (0-2) y también en la tanda de penaltis (3-5). 

El entrenador español está tratando de que encajen todas las piezas del rompecabezas y que sus nuevos fichajes puedan adaptarse lo más pronto posible, por lo que ven en el partido ante el FC Barcelona una oportunidad para imponerse y comenzar a dejar 'detalles' de un equipo que se ha reforzado muy bien y que pretende dar guerra nuevamente en Inglaterra. Se tomarán este partido como una auténtica final, a sabiendas de que en menos de dos semanas disputarán la Community Shield contra el Manchester City de Pep Guardiola. Quieren llegar preparados. 

El Barça, confiado en que llegará 'recuperado'

En la entidad blaugrana existe plena confianza de que todos los jugadores, o la mayor parte de ellos, llegarán recuperados de la gastroenteritis de la que han sido vítima. De hecho, en las últimas horas emitieron un comunicado en el que confirman que están evolucionando favorablemente y que se prevé que en la doble sesión de entrenamiento de este lunes podrán contar con gran parte de la plantilla. Solo quedará ver cuánto tardarán en estar al 100%y con cuántos contará Xavi Hernández para configurar su alineación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído