Los jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento

EL BARÇA CONFIRMA LA MEJORÍA DE LOS JUGADORES

El nuevo comunicado del Barça sobre el estado de los jugadores contagiados

Publicación:23/07/2023 - 20:18h

Actualización:23/07/2023 - 20:18h

El FC Barcelona ha confirmado, a través de un comunicado, que los jugadores de la plantilla evolucionan favorablemente de la gastroenteritis vírica que les obligó a suspender su primer partido de la gira de pretemporada en Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, finalmente, comienza a ver la luz al final del túnel. Después de que las últimas horas estuviesen marcadas por la preocupación por el estado de salud de una gran parte de los integrantes de la plantilla y que se tuviese que suspender el partido contra la Juventus que inaguraba la gira de pretemporada por Estados Unidos, los culés ven un 'respiro' tras comprobar que se ha 'frenado' el virus. 

La previsión de la entidad blaugrana, tras consultar con los servicios médicos y staff médico, es que a partir de este lunes los jugadores afectados (o la mayoría de ellos) puedan entrenar con normalidad en la sesión doble que tienen preparada. La intención es que el equipo pueda 'enchufarse' a tiempo antes de la disputa del amistoso contra el Arsenal, en el SoFi Stadium, previsto para el jueves por la madrugada (4:30 horas, en España). El Barça podría volver a la normalidad en breve. 

Comunicado oficial del FC Barcelona

En un comunicado de los culés en las últimas horas, han confirmado que se ha frenado el contagio del virus y que los jugadores están recuperándose: "Los jugadores del primer equipo del FC Barcelona afectados por la gastroenteritis vírica, que obligó a suspender el partido contra la Juventus FC en el Levi's Stadium, evolucionan favorablemente. En las últimas horas no se ha detectado ningún caso nuevo", comenzaron informando.

Asimismo, el Barça ha apuntado que esperan avances positivos este lunes: "En la doble sesión de entrenamiento prevista para este lunes se espera la participación mayoritaria de los jugadores afectados. Antes del partido contra el Arsenal, la plantilla azulgrana tendrá todavía otra sesión preparatoria que servirá para que Xavi pueda seguir recuperando efectivos".

El Barça, listo para el amistoso contra el Arsenal

Por último, los blaugrana han instado a la afición estadounidense a acompañarles durante el amistoso contra el Arsenal de Mikel Arteta. Hay muchas ganas de reecontrarse con el público en el SoFi Stadium: "El FC Barcelona tiene muchas ganas de debutar ante sus aficionados americanos en el partido que se jugará en el SoFi Stadium de LA el próximo miércoles 26 de julio", sentenciaron en el comunicado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído